La UAL sustituirá equipos eléctricos por otros más eficientes

La UAL sustituirá equipos eléctricos por otros más eficientes

Compartir

 

La Universidad de Almería está decidida a reducir su factura energética, por este motivo se ha comprometido a cambiar los equipos eléctricos y electrónicos obsoletos y de alto consumo por otros de mayor eficiencia, con el objetivo de reducir su consumo energético un 15 por ciento, con una reducción asociada de un 23 por ciento en emisiones con efecto invernadero.

El compromiso para reducir el gasto energético ha nacido tras un convenio firmado por la empresa Philips Ibérica para la adquisición de material de nueva generación y con un gasto energético menor.

La Universidad se muestra sensible al cambio climático y «mantiene un firme compromiso por el ahorro y la eficiencia energética», como ha reconocido el rector de la UAL, Pedro Molina, durante la presentación del acuerdo con la empresa de productos eléctricos. 

Mediante este convenio, Philips se compromete a dar soporte técnico preferencial en materia de alumbrado a la Universidad Autónoma de Almería. Además, formará en esta materia al personal del centro. Asimismo, la compañía está auditando las instalaciones de la UAL con el fin de proponer mejoras a la entidad que le permitan ahorrar costes energéticos y de mantenimiento.

Expertos de la compañía realizarán cursos de formación en materia de alumbrado para el personal de la UAL, con la idea de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. Por el momento ya se han realizado auditorias en los aularios I, II, III y IV y en la biblioteca. A la espera del informe definitivo que estará listo en breve, según ha declarado el responsable de Philips, Eduardo Mataix, uno de los aspectos a mejorar es el control de la luz en el interior de los edificaciones.

Por último, Philips y la Universidad de Almería trabajarán juntas en el asesoramiento y elaboración de campañas de concienciación y sensibilización de ahorro y eficiencia energética en iluminación. La primera de estas campañas de ahorro energético estará basada en el lanzamiento de una página web para estudiantes y profesores en la que éstos podrán elegir las lámparas de bajo consumo que más se adapten a sus necesidades y comprarlas a precios reducidos, a la mitad de su precio en el mercado. 

 

No hay comentarios

Deja un comentario