Tres jornadas de donación de sangre en la UAL

Tres jornadas de donación de sangre en la UAL

Compartir

colecta-sangre-ualLos profesionales del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería se han desplazado esta semana a la Universidad de Almería (UAL), para realizar una nueva campaña especial de donación de sangre y plasma. Durante tres jornadas se han abierto las puertas del Aulario II del Campus de La Cañada, para que alumnos, profesores y personal de administración y servicios puedan participar.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado esta mañana el Aulario II de la UAL, donde ha hecho “un llamamiento a la solidaridad de todos los integrantes de la comunidad universitaria, para que nos ayuden a mantener las reservas del Banco de Sangre y garantizar con ello que todo aquel que lo necesite pueda recibir una transfusión o someterse a un tratamiento con hemoderivados”.

Martín ha agradecido a “la Universidad de Almería su colaboración para hacer posible las dos macrocolectas que cada curso se llevan a cabo en los meses de noviembre y marzo y que hacen posible, tanto conseguir un gran número de donaciones, como añadir a muchos jóvenes estudiantes al conjunto de donantes de la provincia”.

Tanto ayer, 15 de marzo, como hoy, día 16, los profesionales del Centro de Transfusiones atenderá en horario de mañana y tarde a los donantes. Mañana, la jornada de donación será solo de mañana.

El Centro de Transfusiones ha realizado una importante labor previa de promoción de esta macrocolecta universitaria, con el envío de 3.400 mensajes ‘sms’, la distribución de carteles informativos por el campus y una colaboración especial con las academias de alumnos universitarios de la ciudad. También se han enviado mensajes a través de ‘Whatsapp’ a los 180 nuevos donantes de la última visita a la UAL, realizada en noviembre y se está realizando una campaña especial en la red social ‘Facebook’, tanto en el perfil del Centro de Transfusiones, como de los órganos oficiales de la UAL.

No hay comentarios

Deja un comentario