Más de 1.500 personas han participado en el II Circuito de Carreras Populares de El Ejido 2015 que se ha desarrollado a lo largo de todo el año en el municipio y que ha contado con pruebas competitivas en todos los núcleos de población. Con esta cifra se supera, en casi un 20%, el porcentaje de inscritos en este calendario de carreras con respecto a la edición de 2014.
Han sido un total de siete pruebas las que se han llevado a cabo en los núcleos de El Ejido, Almerimar, Las Norias de Daza, Matagorda y Guardias Viejas, San Agustín, Balerma y Santa María del Águila, siendo la Carrera Urbana ‘San Silvestre’ la que ha cerrado el año registrando casi el doble de participación en las categorías de adultos en relación al año anterior. De igual manera, cabe destacar el importante incremento que ha registrado la participación de atletas femeninas en tipo de citas deportivas. Tal es así que durante 2015, un 30% más de mujeres formaron parte de este Circuito local.
A este respecto, la concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, ha mostrado «su satisfacción por estas excelentes cifras» que, como ha remarcado, «dan buena cuenta de la creciente afición que existe en nuestra ciudad por la práctica deportiva en general y por el running en particular».
Según la edil, este hecho se debe a que «no paramos de innovar y de introducir modificaciones y mejoras en este tipo de pruebas, convirtiéndolas así en citas deportivas cada vez más abiertas y accesibles a todo el mundo». En este sentido, la responsable municipal ha recordado que «en esta edición hemos introducido Carrera Popular Nocturna de Balerma y Santa María del Águila, que han resultado muy atractivas y singulares y que han supuesto un importante reclamo para los aficionados a esta práctica deportiva o la introducción de nuevas modalidades y categorías dentro de la ‘San Silvestre’ que la han convertido en un evento multitudinario».
Martín ha remarcado que «estos encuentros, que se encuentran organizadas por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) con la colaboración del Club de Atletismo Murgiverde, se han convertido en importantes actividades lúdicas y deportivas de carácter familiar en las que participan personas de todas las edades». Y es que, como bien ha recordado la responsable municipal en esta materia, «el gobierno local ha puesto en marcha durante esta legislatura políticas enfocadas a promover hábitos de vida saludables que incluyen la práctica periódica de alguna actividad deportiva desde edades tempranas, a través de las Escuelas Deportivas Municipales, hasta edades más avanzadas con programas adaptados al envejecimiento activo, dinamizando así a toda la población para que ningún ejidense se quede sin practicar deporte”, ha remarcado el edil municipal.
Por último, destacar que el próximo sábado, a partir de las seis de la tarde será cuando tenga lugar la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados, tanto en la categoría masculina como femenina, en cada una de las carreras del II Circuito, así como se entregará un obsequio a todo aquel que, pese a no haber obtenido podium, haya completado el recorrido. El acto tendrá lugar en el Estadio Municipal de Santo Domingo.