Durbán fabrica una decena de fármacos para el SAS

Durbán fabrica una decena de fármacos para el SAS

Compartir

laboratorios-durban-visita-consejeroEl consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha visitado hoy la empresa Laboratorios Francisco Durbán, ubicada en la localidad almeriense de El Ejido y dedicada desde hace más de 80 años a la fabricación de medicamentos. Esta firma andaluza es la adjudicataria de una decena de fármacos dentro de la selección pública de medicamentos realizada por el Servicio Andaluz de Salud.

Laboratorios Francisco Durbán cuenta con unas modernas instalaciones de más de 3.900 metros cuadrados, ubicadas en el Polígono La Redonda de El Ejido, en las que trabajan cerca de 40 profesionales. En su laboratorio se fabrican actualmente 26 medicamentos en distintos formatos y presentaciones, destinados tanto a su venta en España como en otros países de Europa, América Latina, Asia y África. En 2014, su facturación se elevó a 4,6 millones y superará los 7 millones de euros en este año.

Su producto más conocido es el antidiarreico ‘Tanagel’, que ha convertido a Laboratorios Francisco Durbán en el segundo en ventas de este tipo de productos en España y ha permitido la expansión internacional de la empresa. Además de los fármacos de fabricación propia, en sus instalaciones de El Ejido elabora productos para otras marchas.

Dentro de la selección pública de medicamentos andaluza, esta empresa almeriense es la adjudicataria de fármacos dedicados al tratamiento de la hipertensión, la hiperplasia benigna de próstata, la úlcera y el reflujo gastrointestinal o la depresión; algo que ha contribuido, según sus responsables, a crecer exponencialmente, pasando de casi 250.000 euros de cifras anuales de negocios en 2011 a superar los seis millones en 2015.

No hay comentarios

Deja un comentario