Almería celebra del Día del Turismo con un Mercado Medieval

Almería celebra del Día del Turismo con un Mercado Medieval

Compartir

Un Mercado Medieval y una visita teatralizada a la Alcazaba serán las actividades que organizará el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo domingo, 27 de septiembre.

El Mercado Medieval se instalará en el Parque Nicolás Salmerón, desde la C/ Reina Regente hasta la Fuente de los Peces, y permanecerá instalado el viernes por la tarde y durante todo el fin de semana. El mercado constará de 100 puestos, donde los asistentes podrán disfrutar de tabernas, artesanía tradicional y oficios antiguos de bisutería, vidrio o cerámica, entre otros muchos más. Además, habrá animación de calle.

Por otro lado, el Ayuntamiento llevará a cabo otra actividad que será muy bien acogida, como es una visita teatralizada a la Alcazaba. Todos los domingos, el Área de Turismo realiza una visita exhaustiva al Conjunto monumental La Alcazaba y este domingo, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, va a ser especial al ser teatralizada. Personajes de la época revivirán los momentos de esplendor de la fortaleza y relatarán su historia, que estará amenizada con danza árabe. Los personajes que acogerán a los ilustres visitantes son Almutasim, el Rey de la Taifa Almeriense que se construyó un gran Palacio en la Alcazaba y del que sólo queda en pie un muro (el Mirador de la Odalisca), que tiene una leyenda de amor; una mujer amenizando la visita con danza árabe y el esclavo. Es una visita que el Ayuntamiento prepara por primera vez con estas características en la Alcazaba.

Las entradas (hasta llegar al tope de 50 personas) se podrán adquirir en la Oficina Municipal de Turismo o en la recepción de los Refugios, en la plaza Manuel Pérez, junto a la puerta de Purchena. El precio es de 2,50 euros al ser teatralizada. Como siempre, las actuaciones de los personajes irán combinadas con las explicaciones de los guías del Área.

 

No hay comentarios

Deja un comentario