Monumento a la enfermería almeriense

Monumento a la enfermería almeriense

Compartir

Almería ha rendido un homenaje a los profesionales de la enfermería almeriense con un monumento inaugurado en la Vega de Acá, en el espacio bautizado como Jardines de la Enfermería.

Se trata de un monumento realizado en acero corten con una altura de más de tres metros y en el que se representan unas manos que son una clara alusión a la profesión de enfermería y en el que se puede leer la siguiente inscripción: “Protegiendo la salud de los almerienses y garantizando la seguridad de sus pacientes, desde una práctica ética y competente”.

En el acto de inauguración del monumento ha estado presente el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería, María del Carmen del Pozo, que ha agradecido al Ayuntamiento este reconocimiento a los profesionales de la enfermería y ha mostrado su satisfacción porque “desde hoy los Jardines de la Enfermería y este monumento serán testigos permanentes de la importante labor que realiza este colectivo que acompaña, ampara y escucha a los enfermos para poder curarlos”.

XXIV Premios Santiago Vergara

Tras la inauguración del monumento y la plaza, el alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez y por el edil de Fomento, Manuel Guzmán, ha entregado los premios de enfermería “Santiago Vergara”, patrocinados por el Ayuntamiento de Almería y que este año celebraban su vigésimo cuarta edición, en un acto que se ha desarrollado en el Colegio Oficial de Enfermería, dentro de las actividades que conmemoran el día de su patrón, San Juan de Dios.

Rodríguez-Comendador ha manifestado que “los premios Santiago Vergara reconocen la apasionante, dura y exigente labor investigadora de los profesionales más destacados, algo que sólo se logra reuniendo valores humanitarios y una cualificación sobresaliente”.

Tras la entrega de los premios, el Colegio Oficial de Enfermería, que este año cumple 130 años de vida, ha entregado un diploma de reconocimiento a un total de 30 profesionales que llevan en esta profesión más de 25 años y también han obsequiado a los enfermeros y enfermeras que se han jubilado este año con un pequeño detalle.

Otro de los momentos emotivos de la noche fue la entrega del Premio a la Enfermera del Año 2014, que el Colegio de Enfermería ha entregado este año a María Teresa Estévez Morales. Posteriormente la presidenta del Colegio de Enfermería de Almería, María del Carmen del Pozo, ha agradecido al Ayuntamiento de Almería “su permanente colaboración en los actos de nuestro patrón que sin duda sirven para reconocer la labor tan importante que realizan estos profesionales todos los días del año”.

No hay comentarios

Deja un comentario