La antigua Estación de Ferrocarril de Almería será rehabilitada y cedida a la ciudad, con una partida de fondos destinada a trabajos de conservación del Patrimonio Histórico Español.
El anuncio del futuro acuerdo lo realizaron ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que visitaron las nuevas instalaciones levantadas en el entorno ferroviario de la capital.
Rodríguez-Comendador ha señalado que “el acuerdo entre administraciones redundaría en la intención que siempre ha pretendido el Ayuntamiento de obtener, posteriormente a la rehabilitación, la cesión del inmueble”.
La ministra ha recordado también hoy durante su visita a la capital “el compromiso que el Gobierno de España, y en concreto el Ministerio de Fomento, tiene también con Almería respecto a la eliminación del paso a nivel de El Puche”.
En este sentido, hay que recordar que ya se ha adjudicado, por parte de ADIF, la consultoría para elaborar el proyecto para la eliminación del referido paso a nivel, con un coste que supera en este caso los 200.000 euros.