Eli Wallach, fallecido recientemente, encarnó a ‘Tuco’, uno de los personajes más conocidos y carismáticos de todo el spaghetti western, y también uno de los protagonistas de ‘El bueno, el feo y el malo’, obra con la que Sergio Leone cerró su ‘trilogía del dólar’. Este sábado, Tabernas rendirá un homenaje a ‘Tuco’, con la proyección de la película que lo encumbró.
La Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Tabernas y el Mihihollywood-Oasys han preparado un homenaje este fin de semana para el actor recientemente fallecido y premio ‘Almería, Tierra de Cine 2006’ Eli Wallach. Se trata de la proyección de la película que le alzó hasta el firmamento cinematográfico con su personaje de ‘Tuco’ en uno de los escenarios donde tuvo lugar su rodaje: ‘El Bueno, El Feo y El Malo’.
Esta actividad se llevará a cabo el próximo 26 de julio, a partir de las 21.30 horas. No hay que olvidar que Eli Wallach tuvo como compañeros de reparto en esta película a Clint Eastwood y Lee Van Cleef.
Como preludio a esta proyección, de la que podrán disfrutar hasta mil personas en su versión americana en 35 mm, el parque temático ha preparado un espectáculo musico-teatral totalmente gratuito con una duración de 22 minutos. El responsable de Minihollywood-Oasys ha destacado el importante trabajo que ha realizado Diputación para conseguir una copia de la película con los derechos de reproducción en plena vigencia.
“El feo”, así quería el propio Eli Wallach, fallecido a los 98 años el pasado 24 de junio, que se le recordase en su epitafio, en honor a su personaje en “El bueno, el feo y el malo”. El gran éxito de esta película marcó su carrera, al interpretar a Tuco.
Ganó un Óscar Honorífico en el año 2010 y estuvo nominado al Globo de Oro por su interpretación como actor de reparto en la película “Baby Doll” (1956) de Elia Kazan. El cine español también contó con su presencia, en “ Two Much” (1995) de Fernando Trueba. En 2005 publicó su autobiografía, “The good, the bad and me: in my anecdotage”.