Viator contará con un espacio escénico con capacidad para más de 400...

Viator contará con un espacio escénico con capacidad para más de 400 personas

Compartir

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Viator colocaron, ayer, la primera piedra del Espacio Escénico “Adolfo Suárez”, en el que se invertirá un millón de euros y que tendrá hasta 424 localidades en su patio de butacas.

El acto contó con la presencia del presidente de la Institución, Gabriel Amat; la alcaldesa del municipio, María del Mar López; el parlamentario andaluz por Almería, Javier Arenas y diputados nacionales y provinciales.

Según recoge el convenio suscrito entre ambas instituciones, el proyecto, que cuenta con una inversión de 1.000.000 de euros, va a recibir una subvención directa de la Diputación de 250.000 euros. Además, el Área de Asistencia a Municipios ha asumido la redacción del proyecto y la dirección de obra, cuyos honorarios estimados ascienden a 134.453,78 €.

El inmueble, situado en la Calle Álvarez de Sotomayor, contará con planta baja y primera y una superficie construida de 886.80 metros cuadrados que reportará una superficie útil de 822,30 metros cuadrados. La presencia de viviendas en el entorno así como el parque público colindante ha sido determinante a la hora de proponer volúmenes y distribución del edificio. Se ha previsto que el escenario, de mayor altura, se sitúe junto al parque y las piezas más bajas junto y frente a las viviendas con el fin de evitar que la nueva edificación distorsione la vida de los residentes de la zona. La infraestructura cultural podrá albergar hasta 424 espectadores en su patio de butacas.

El diseño del edificio será de trazas sencillas y estará compuesto por tres volúmenes cerrados, de planta regular e independientes entre sí, con estructura diferenciada. Uno de ellos se destina a zona de representación, otro a vestíbulo y aseos y el otro a camerinos y maquinaria a la cubierta. Además contará con dos amplios lucernarios que lo dotarán de luz natural con el consiguiente ahorro y eficiencia.

No hay comentarios

Deja un comentario