Una veintena de actores recrearán las escenas más famosas de ‘La muerte...

Una veintena de actores recrearán las escenas más famosas de ‘La muerte tenía un precio’ en Los Albaricoques

Compartir

En la época dorada del cine de Almería, Níjar fue epicentro de rodajes internacionales que la llevaron a ser conocida por los amantes del celuloide, especialmente de las películas del Oeste tan conocidas como ‘La muerte tenía un precio’, ‘Por un puñado de dólares’ o ‘El bueno el feo y el malo’, que integraron la ‘trilogía del dólar’ de Sergio Leone. Este sábado se reviven algunas de las escenas en Los Albaricoques.

Los Albaricoques, fue en multitud de ocasiones escogido como escenario de estas películas, éste es el cado de la ‘Muerte tenía un precio’. Por ello, La Asociación Cultural Cabo de Gata-Níjar con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar han organizado para el próximo sábado “Locos por el Espagueti Western”, coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte de su director Sergio Leone.

A las siete de la tarde del sábado se realizará una representación de esta película por las calles de este núcleo que poco ha cambiado en estos años. Esas mismas calles volverán a ser escenario de película después de más de 40 años. No faltará en la representación la gran escena final en la Era.

{youtube}8D3h7ixWWc0{/youtube}

Actores de Tabernas y Almería darán vida a estos famosos personajes, a los que se sumarán vecinos de pueblo, que volverán a ser actores por un día, tal y como ocurrió en el pasado. En total 20 actores participarán en la representación de las diferentes escenas, a los que acompañarán caballos y todo lo necesario para que salga a la perfección.

Manuel Hernández, de la asociación, ha señalado “estamos muy emocionados e implicados en este proyecto, ya que queremos recuperar todas estas zonas de cine y rendir homenaje al pasado de este pueblo”.

Después de la representación se proyectará en la Era la película para que todos puedan comprobar su calidad y verla en el mismo lugar que se rodó.

No hay comentarios

Deja un comentario