Adra promueve hábitos saludables entre sus ciudadanos

Adra promueve hábitos saludables entre sus ciudadanos

Compartir

El municipio de Adra celebra la Semana de la Salud con una mesa informativa, en la que los ciudadanos conocen hábitos de vida saludable.

La Puerta del Mar de Adra ha sido el escenario de una nueva actividad de la Semana de la Salud, con la colocación de una mesa informativa donde se han entregado folletos e información sobre cómo llevar una vida saludable y mejorar los hábitos de vida.

Técnicos del Ayuntamiento de Adra y del Centro de Salud de Adra, han atendido las demandas de los abderitanos que se han mostrado interesados en tener unos hábitos de vida saludables, proporcionando información sobre cómo dejar de fumar, el tabaquismo, los fumadores pasivos, hábitos saludables de alimentación, ejercicio físico con sus beneficios y recomendaciones, así como distintos trípticos y folletos con información para prevenir el cáncer.

Además, el personal sanitario del Centro de Salud de Adra ha dispuesto en la Puerta del Mar de un peso, en el cual las personas que lo han deseado se han pesado, y han recibido información en función de su estatura y su peso, de que medidas deben tomar en el caso de tener sobrepeso o de que estén más delgados de lo establecido por la Organización Mundial de la Salud. Una información personalizada para cada ciudadano con recomendaciones para tener una mejor calidad de vida y adquirir unos hábitos de vida saludables.

Las actividades de la Semana de la Salud seguirán mañana miércoles, con la III Carrera Solidaria ‘Save the Children’, de un kilómetro de recorrido, organizada por el IES Abdera, a partir de las once y media de la mañana y por la tarde, a las cuatro y media, una conferencia sobre hábitos saludables en el Edificio Plaza. El jueves se llevará a cabo una tertulia sobre tabaquismo en la Radio Municipal de Adra y el domingo día 23, el Día de la Bicicleta, la edición número XXIII, organizada por la Asociación de Mujeres Inmaculada Marina de Adra.

No hay comentarios

Deja un comentario