Los almerienses podrán descargarse su historia clínica desde Internet

Los almerienses podrán descargarse su historia clínica desde Internet

Compartir

Web desde la que se puede descargar la historia clínica.

Los usuarios de la provincia de Almería pueden, desde hoy, descargar un resumen de su historia clínica en la página web de la Consejería de Salud y Bienestar Social gracias a la extensión de ‘Clic Salud’, un nuevo servicio que hasta ahora estaba disponible en las provincias de Cádiz y Sevilla y que ahora se extiende también a Almería. El acceso a esta herramienta se realiza a través de la Oficina Virtual del sistema sanitario público de Andalucía (Inters@s), que ya ofrece servicios como la cita previa o elección de médico y centro de atención primaria. Para la consulta de la información clínica será imprescindible contar con certificado digital, con el objetivo de garantizar, en todo momento, la confidencialidad de los datos.

Este servicio online permite al ciudadano disponer de información sobre su propia salud y contribuye a mejorar la toma de decisiones. A través de esta herramienta, los usuarios pueden consultar la información actualizada de los episodios más importantes de su historia clínica e incluye aspectos relevantes como la medicación que está tomando, alergias, informes de altas de urgencias o estancias hospitalarias.

Una vez dentro del sistema, el usuario podrá consultar las citas, tanto futuras como pasadas de atención primaria y hospitalaria, sus problemas actuales de salud, sus alergias y contraindicaciones y la medicación que esta tomando. Además, contará con un histórico de sus ingresos, que incluye los diagnósticos y procedimientos principales desde 2006, y de los informes clínicos, que también se podrán descargar como documentos separados. Desde Clic Salud, el usuario también podrá acceder a un apartado con sus datos personales y a una sección de ayuda y preguntas frecuentes.

La posibilidad de consultar esta información permite que los usuarios estén más informados, sean más conscientes de su salud y puedan tener un papel más proactivo y participativo en los procesos que tienen que ver con su salud y enfermedad. La información disponible, actualizada en el momento en que se producen cambios en su historia de salud, puede consultarse desde cualquier dispositivo y podrá descargarse en PDF para ser utilizada.

No hay comentarios

Deja un comentario