Alumnos de Huércal Overa, cien por cien libres de humos

Alumnos de Huércal Overa, cien por cien libres de humos

Compartir

Los alumnos de la clase de Primero D de Educación Secundaria Obligatoria del Instituto Albujaira de la localidad de Huércal-Overa han sido este año los ganadores del premio que otorga en el ámbito provincial el programa ‘A no fumar me apunto’, a través del cual se trata de prevenir el tabaquismo en el ámbito educativo. Los alumnos realizarán un viaje al Albergue Juvenil de Aguadulce, donde durante dos días realizarán diversas actividades al aire libre. ‘A no fumar me apunto’ es un programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo, impulsado por las consejerías de Salud y Bienestar Social, Educación, Medio Ambiente y Presidencia e Igualdad. Está dirigido a los alumnos de los centros de Educación Secundaria y abarca la puesta en práctica de numerosas actividades informativas y divulgativas, que se desarrollan durante todo el curso escolar.

Cada año, se reparten diferentes premios entre los participantes, tanto en el apartado individual, como grupal. En este curso escolar los ganadores en el ámbito grupal, denominado ‘Clase sin Humo’, recibirán como premio un viaje. Los ganadores han sido los alumnos del grupo Primero D de la ESO, del IES Albujaira de Huércal-Overa.

Los ganadores han recibido hoy el diploma que acreditan su premio en un acto celebrado en su centro educativo, en el que han participado los delegados territoriales de Salud y Bienestar Social, Alfredo Valdivia y Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo.

Además de este galardón, en el ámbito individual, a través de las modalidades ‘Déjalo y gana’ y ‘No empieces y gana’, se trata de premiar a aquellos alumnos que se han comprometido a dejar el tabaco y a otros que no fuman y continúan sin hacerlo. Entre los participantes se sortean varios cheques regalo para la compra de material escolar.

El desarrollo del programa ‘A no fumar me apunto’ y de otras iniciativas similares, como ‘ESO sin Humo’ o ‘Forma Joven’, es una de las estrategias impulsadas por el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía. A través de estos programas se pretende sensibilizar a los estudiantes de Educación Secundaria, ofreciéndoles información sobre los efectos del tabaco y sus consecuencias para la salud y promoviendo la realización de actividades de ocio alternativas y saludables, como la práctica deportiva.

No hay comentarios

Deja un comentario