Los reyes magos son tres, pero nunca llegan solos. La llegada de sus majestades de oriente a El Ejido supondrá la movilización de más de 300 personas, que son las que participarán en la cabalgata del próximo sábado, en la que se repartirán más de una tonelada de caramelos y contarán con la participación de dos bandas de música locales y animales. El desfile incluirá más de 300 personas que formarán parte de la organización de una cabalgata que, por primera vez este año, cambiará su recorrido partiendo a las cinco de la tarde del Hospital de Poniente, visitará la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’ y recorrerá las principales calles de El Ejido para finalizar en la Plaza Mayor, a las nueve de la noche con la Adoración de los Reyes Magos en el Belén Viviente.
La Cabalgata estará compuesta por los tres tronos de los Reyes Magos que estarán acompañados por pajes que repartirán caramelos durante el recorrido. El desfile real incluirá también tres carrozas infantiles y varios camiones que se encargarán de transportar la Presentación de Jesús en el Templo y el Castillo de Herodes. Habrá también espacio para una cuádriga romana compuesta por caballos y no faltará la representación de una granja con ganado y equinos que transportarán los regalos.
El recorrido también estará amenizado por la Agrupación Musical Ejidense y la Agrupación Musical ‘Cristo del Amor’, además de la banda de Cornetas y Tambores Infantil de Lorca. El séquito real se completará con la presencias de numerosos niños que, vestidos para la ocasión, desfilarán por las calles de El Ejido dando colorido al desfile y se contará con la presencia de la Legión Romana “Porcia Maura” de El Ejido. Durante el recorrido, se repartirán más de 1.000 kilos de caramelos.
En cuanto a los personajes destacados que harán este año de Reyes Magos, desde el Consistorio no se ha querido desvelar por el momento su identidad. Lo único que se ha dicho al respecto es que serán profesores de centros educativos del municipio.
Almerimar tendrá su propia cabalgata
Este año, por primera vez, el núcleo costero de Almerimar contará con su propia Cabalgata de Reyes, el próximo 5 de enero, que partirá de la Torre del Puerto y recorrerá las diferentes dársenas del puerto hasta llegar a la Carpa Real instalada en la plaza Batel, donde cientos de vecinos recibirán a sus majestades de oriente.
El desfile real estará compuesto por algo más de 100 personas que darán colorido a la noche más mágica del año.