La muestra se compone de unas 40 fotografías que recogen imágenes de distintos festejos y detalles desde la feria del año 2002 hasta 2011 que han sido realizadas por Enrique Fernández, Baltasar Gálvez y Ángel Hernández.
En la exposición hay imágenes para el recuerdo como el primer toro que se lidió en la plaza de toros en julio de 2002, luego también hay fotografías de grandes figuras como es el caso de Curro Romero y El Cordobés, el primero ha visitado la plaza en varias ocasiones, y el segundo llegó una tarde a torear. También hay otras imágenes de distintos maestros durante distintas fases de la lidia.
La exposición fue inaugurada, este sábado, por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, que destacó que «se está haciendo un gran esfuerzo para darle vida a la plaza de Toros de Roquetas de Mar. Hay que destacar las dos grandes tardes de toros que vamos a tener con unos carteles muy importantes. Tengo que decir que la concejala encargada de la gestión de los toros ha hecho un excepcional trabajo, contando con el apoyo del consistorio roquetero para confeccionar una feria taurina de las mejores que se recuerden”.