Cerca de 2.000 atletas llegados de muy diversos lugares tomarán parte en la Eternal Running, una divertida competición deportiva que, por segunda vez, llega a tierras almerienses para el disfrute de los atrevidos salvaron todos los obstáculos dispuestos por la organización. El entorno del Pantano de Isablel II será el escenario para la prueba.
El Ayuntamiento de Níjar está ultimando detalles con un despliegue de medios nunca visto en el municipio, será la empresa organizadora, la policía Local de Níjar, más de 40 voluntarios y varios técnicos del Ayuntamiento de Níjar los que le den vida a esta carrera.
Ya son más de 1.500 personas las que se han inscrito a la espera de zanjas, barro, neumáticos, alambradas, piscina y obstáculos muchos obstáculos es lo que les espera a los aspirantes a ser auténticos invencibles en esta carrera a pie tan dura.
El próximo domingo 26 de febrero los atletas correrán algo más de 9 kilómetros y 43 obstáculos. Tendrán que ser capaces de superar el Pantano de Isabel II, con 35 metros de altura y 44 de longitud, fundado en 1.850 e inaugurado por la mismísima Isabel II, el pantano ha esperado 150 años para ver como mil invencibles intentan superar sus fornidos y robustos muros, ( de una manera muy INVENCIBLE ) pero antes de llegar aquí, tendrán ser capaces de ganar la batalla al Hoyazo de Nijar, que se encuentra a los 3 Km de la carrera, aunque con apariencia de caldera, corresponde a los restos de un edificio volcánico submarino de hace 6,2 millones de años.
Para los indecisos que quieran apuntarse a última hora, podrán hacerlo hasta el mismo domingo siempre. Eso sí, el precio será de 5 euros más caro de los 25 euros que se paga normalmente.
Aventura sin medida es lo que les espera a los participantes en la Villa de Níjar y como todo en la vida, tendrán su recompensa para aquellos que lleguen a meta. Bolsa de obsequios de los patrocinadores, camiseta INVENCIBLE y una gran comida para todos los participantes para que repongas fuerza.