El certamen de teatro juvenil más veterano calienta motores

El certamen de teatro juvenil más veterano calienta motores

Compartir

Nueve grupos darán vida a la XXIII edición del Certamen de Teatro Juvenil Martín García Ramos. Del 17 al 25 de marzo, grupos de teatro aficionados llegados de Almería, Jaén, Córdoba, Málaga y Sevilla darán buena muestra de la salud de la escena juvenil, en uno de los certámenes con más solera.

Concretamente, los participantes en esta nueva edición del Martín García Ramos son “Mar Serena” de Pulpí (Almería), “Tarabita” de Jódar (Jaén), “Tan solo esta noche” de El Carpio (Córdoba), “Sol de Portocarrero” de Almería, La Tarumba de Las Norias (Almería), “Alezeia Teatro” de Benálmadena (Málaga), “IES La Puebla de Vícar” de La Puebla de Vícar (Almería), “Los Brujos” de Sevilla, y “Los cuartos” del IES Martín García Ramos de Albox (Almería). A estas representaciones se sumará la del grupo de teatro “San Juan Bosco” de Albox, que actuará fuera de concurso.

Este certamen se dirige a grupos de teatro de toda Andalucía y de provincias limítrofes de Almería cuyos actores y actrices no superen los 30 años y pretende promocionar y divulgar esta disciplina entre las y los jóvenes, fomentar la creación de compañías juveniles, estimular la composición literaria sobre este género, así como dar la oportunidad a las agrupaciones noveles de presentar sus obras al público. El año pasado más de 2.700 jóvenes participaron en el concurso y para esta edición la organización prevé que los beneficiarios sean alrededor de 3.500 personas.

Los grupos participantes optarán a diferentes premios cuya cuantía oscilará entre los 100 y los 500 euros. Así, el primero de ellos estará dotado de 500 euros; de 300 el segundo; de 150 el tercero; y de 100 los de Mejor Dirección, Mejor Montaje, Mejor Actriz y Mejor Actor.

La presentación del certamen ha corrido a cargo de la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Anabel Mateos. El concurso está organizado por el IES Martín García Ramos y la asociación Alzabara, y cuenta con la colaboración del propio IAJ

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario