La cocina de Burgos es la protagonista de las jornadas gastronómicas de...

La cocina de Burgos es la protagonista de las jornadas gastronómicas de La Encina

Compartir

Burgos y sus platos más típicos son los protagonistas de esta semana en las III Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional Española que está celebrando el restaurante La Encina. Platos como pimientos del piquillo rellenos de morcilla, queso de burgos o sopa castellana serán los protagonistas en este encuentro con los sabores más tradicionales.

Las III Jornadas de la Cocina Tradicional Española de La Encina Plaza Vieja ya han cruzado su ecuador. Tras haber acercado hasta la capital almeriense las delicias más sabrosas de Cantrabria y Lugo, sus propietarios –la chef Francisca Pérez y el gerente Mariano López- han logrado juntar los mejores sabores de la provincia castellano-leonesa de Burgos.

Y es que, desde ayer, los platos burgaleses son los protagonistas, durante una semana, de la variada Carta de este céntrico restaurante. Y es que, este evento culinario, que cumple ya tres años y que es considerado por muchos ya un viaje gastronómico, se ha consagrado como todo un referente a nivel provincial. No es para menos, pues este año ya ha acercado los platos y recetas más característicos de Cantrabria y Lugo, ahora está haciendo lo propio con los de Burgos y la semana que viene, para cerrar, hará lo mismo con la cocina de Álava.

Desde ayer y hasta el próximo domingo, los amantes de la buena cocina tendrán la oportunidad de probar un completísimo menú degustación que incluye cuatro platos individuales a modo de entrantes (Ensalada de Aguacates, Salmón Ahumado y Queso de Burgos; Pimientos del Piquillo rellenos de morcilla con salsa de berzas y por úlitmo a elegir entre Sopa Castellana y Alubias con Morcilla de Burgas); un primer plato (Lomos de Trucha rellenos de Jamón y Foie de Pato); y, un segundo plato (Lechazo al horno al estilo Aranda). Como colofón final, los propietarios ofrecerán de postre Bizcocho de Almendras o Tarta Casera de Queso de Burgos. Todo ello regado y acompañado Vino Tinto Legaris Roble y Blanco Verdejo Legaris, Cerveza Cruzcampo, refrescos o Agua Mineral. Todo ello por un precio único de 40 euros. No obstante, quien lo desee podrá elegir entre una selección de entrantes, carnes y pescados de estas cuatro provincia, según semana, a unos precios más que razonables. “Es una oportunidad única de hacer un viaje culinario a cada Burgos”.

Este ciclo gastronómico llegará a su fin con la cocina alavesa, que ofrece delicias como son el Solomillo de Buey con Piperrada; la Merluza de Pincho con Kokotxas y Almejas; las Alubias de Tolossa o el Carpaccio de Champiñones con Queso Idiazábal.

 

No hay comentarios

Deja un comentario