The James Taylor Quartet lleva al Apolo su mejor acid-jazz

The James Taylor Quartet lleva al Apolo su mejor acid-jazz

Compartir

The James Taylor Quartet es el proyecto liderado por el organista y compositor James Taylor. Esta banda es uno de los referentes del acid jazz internacional y está comparada con grupos de la talla de Incognito, The Brand New Heavies y Jamiroquai. Esta banda estará el viernes, a paritr de las 21 horas, en el Teatro Apolo.

Se trata del representante de la faceta instrumental del estilo, pero ofreciendo una música enormemente personal, influenciada por el jazz-funk, el soul y, sobre todo, por las bandas sonoras de los films de espías. Actualmente el cuarteto está formado, además de por su fundador, por Gary Crockett (bajo), John Willmott (saxo, flauta) y Neil Robinson (batería).

Tras formar parte del grupo de culto The Prisoners, James Taylor formó The James Taylor Quartet a mediados de los 80, editando un primer single, Blow up (1985). Esta primera novedad discográfica tuvo tanto éxito (se mantuvo 13 semanas en el Indie Singles Chart), grabaron su primer álbum, el clásico Mission Impossible (1986), seguido, un año después, por The Money Spider. Estos primeros trabajos tienen una acogida tan favorable que logran un contrato con Polydor Records, editando, de 1988 a 1990, tres nuevos álbumes: Wait A Minute, Get Organized y Do Your Own Thing.

A continuación pasan a la filial Big life, de Polydor Records, grabando su pimer disco en directo, Absolute (1991) y un nuevo disco de estudio, Supernatural feeling (1993), junto a Noel McKoy. Pasan entonces a formar parte del sello británico Acid Jazz, para el que graban el exitoso y aclamado In The Hand Of The Inevitable (1995), uno de los discos imprescindibles del acid jazz, del que venden más de 200.000 copias, y A Few Useful Tips About Living Underground (1996).

Luego editan Whole Lotta Live, en 1998, otro disco grabado en directo, A Bigger Picture, de 1999, A Message From The Godfather (2001), Room At The Top (2002) y The Oscillator (2003). En Septiembre del 2006 llega a las tiendas su nuevo trabajo, The Taste Of Cherry, nominado II Premios Acid Jazz Hispano 2006 como Mejor Álbum, y justo un año después otro álbum de estudio, Don’t Mess With Mr.T. En el 2008, Real Self presenta el directo Live At The Jazz Cafe y, el año siguiente, el larga duración New World.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario