Las fiestas de Níjar van de la tradición a los carrillos mano...

Las fiestas de Níjar van de la tradición a los carrillos mano ‘tuneados’

Compartir

Diversión por todo lo alto en las fiestas de Níjar.

Las fiestas de Níjar son un rincón para pasarlo bien con propuestas tan disparatadas como el concurso de carrillos tuneados. Esta cita logró congregar a muchos vecinos de la Villa de Níjar, que no quisieron perderse esta divertida competición. Los ganadores fueron Los Bebés, aunque el verdadero premio fue para el público, que pudo disfrutar con la imaginación y las peripecias de estos osados.

Máxima expectación y asistencia en La Glorieta para presenciar la tercera edición del concurso de carrillos de mano tuneados. Una prueba muy poco seria del calendario fiestero de la villa de Níjar.

Tres grupos participantes se dieron cita en la salida y se decidió su orden de competición entre bromas, aplausos y risas: El Equipo A (que acudieron con banda sonora), Los Gitanos (acompañados de la jaula para el colorín) y Los Bebés.

El recorrido, una vuelta a la farola de la Glorieta, salida a la calle hasta la barra Kilommbo, vuelta a La Glorieta y nueva vuelta a la farola.

Por tiempos, Los Bebés lograron colocarse líderes ya que consiguieron completar el circuito en menos de 1 minuto. También ganaron por aclamación popular.

Los campeones son un grupo formado por 7 matrimonios que llevan más de un mes reuniéndose para crear su prototipo: un carrillo que fue soldado a la sombra de un invernadero para convertirse en un carro de bebé que aguanta a un crío de 90 kgs. El vestuario, el atrezo (no le faltaba el lacito rojo para ahuyentar el mal de ojo), su versatilidad y la destreza en la carrera, le hizo vencedor indiscutible de la prueba.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario