80.000 euros para el arreglo de áreas de juego en varias zonas...

80.000 euros para el arreglo de áreas de juego en varias zonas de El Ejido

Compartir

La mejora, adaptación y modernización de las zonas de juego de los parques infantiles ha vuelto a marcar hoy la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido. Con un total de seis puntos en su orden del día, se ha dado luz verde a una nueva inversión de 80.000 euros para acometer estas obras en las Plazas Claudio, Francisco Navarrete y Las Alpujarras situadas en los barrios de Ejido Norte, Centro y último tramo del Bulevar.

En concreto se va a renovar el pavimento de dichos espacios públicos a los que se colocará suelo de protección de caucho más seguro y adecuado para los pequeños que permitirá la adaptación de estos parques a la normativa vigente. De igual modo, aportará un nuevo aspecto a la zona, ya que, también, está prevista la instalación de nuevos equipamientos, entre los que se incluirán columpios y juegos inclusivos.

Asimismo, se contempla la renovación del mobiliario urbano mediante la dotación de nuevas papeleras y bancos, cuyo objetivo será propiciar el descanso y el ocio de los vecinos al aire libre. Está previsto que todas estas actuaciones se ejecuten en el plazo estimado de dos meses.

Esta nueva inversión se suma a otras obras recientemente aprobadas por este órgano gestor en materia de accesibilidad, mejora y acondicionamiento de parques infantiles, tales como las de los núcleos de población de Santa María del Águila, Las Norias, Pampanico, San Agustín o la remodelación del parque de la Orilla de Balerma, así como las mejoras en las zonas de juego infantiles de los barrios de La Loma de La Mezquita y Santo Domingo entre otros.

Todas estas obras vendrán a “garantizar que los ejidenses disfruten de espacios públicos de calidad, más funcionales y adaptados a sus necesidades, siendo éste un objeto que se marca dentro de la hoja de ruta del gobierno municipal para configurar una red de parques y plazas públicas que dispongan de las mejores condiciones para el esparcimiento familiar», asegura el portavoz José Francisco Rivera.

Mantenimiento de Caminos Rurales

De otra parte, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a una partida de 50.000 euros, cuyo objeto es sacar a licitación para llevar a cabo actuaciones de desbroce y limpieza en el entorno rural del municipio, especialmente en caminos rurales y cunetas mediante un contrato en vigor por un periodo de un año.

Se trata de acciones de limpieza prioritarias para el entorno agrícola del municipio de El Ejido que vienen a formar un suplemento perfecto al contrato que la Concejalía de Agricultura de este Ayuntamiento tiene en vigor en materia de suministro de alquiler de maquinaria y equipos y reparación que, dotado de 90.000 euros, permite mantener las vías de comunicación del entorno rural en las mejores condiciones posibles.

Esta fórmula de arrendatario es habitual en el Consistorio desde hace años ya que, como se ha explicado en varias ocasiones, está justificada en la optimización de los recursos económicos del propio Consistorio al tratarse de paquetes íntegros de maquinaria y personal cualificado para la utilización de las mismas.

Para el portavoz del equipo de gobierno “estamos ante un paquete de medidas complementario que tiene como principal beneficiario nuestro  sector agroalimentario, al que damos una respuesta eficiente a esa demanda de contar con vías rápidas y seguras que garanticen un buen transporte de sus cultivos hasta los puntos de comercialización”. 

Rivera explica que estas actuaciones ponen de manifiesto “el compromiso de este equipo de gobierno con el sector agro, ya que somos conscientes de la importancia que tiene impulsar este tipo de contrato para lograr ese mantenimiento que, de forma continua, precisa la red viaria rural de nuestro municipio ante el deterioro que supone el elevado nivel de tráfico de vehículos pesados que soporta diariamente”.

De hecho, estos trabajos vienen a “mejorar la accesibilidad, el entorno medioambiental y reducir los riesgos de accidentes que suelen darse en estas vías debido a la falta de visibilidad que provocan los matorrales, elementos o la suciedad que se acumula, de forma inevitable, en los arcenes de dichos caminos”, concluye el portavoz.

Por último, destacar que en la presente Junta de Gobierno Local se han aprobado otros puntos referidos a temas administrativos de funcionamiento habitual de las distintas áreas del Consistorio, tales como el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la concesión de expendedoras automáticas, de uso privativo, para las oficinas municipales de Policía Local y Servicios Sociales, así como una modificación puntal del proyecto de adecuación de la carretera Al-3307 de la N-340 en Vícar a la N-340 en El Ejido por cuatro puertas en La Mojonera, concretamente en el tramo comprendido en el término municipal de El Ejido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta