La Junta licita doce kilómetros de carril bici de El Ejido

La Junta licita doce kilómetros de carril bici de El Ejido

Compartir
Día de la Bicicleta en Almerimar.
Día de la Bicicleta en Almerimar.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a concurso público por 1,56 millones de euros las obras de la vía ciclista de 12 kilómetros prevista en el término municipal de El Ejido, cuyo proyecto se divide en cuatro tramos que transcurren por Santo Domingo, Avenida el Treinta, Las Norias y Almerimar. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 26 de septiembre para presentar sus ofertas. Los trabajos, cofinanciados con fondos FEDER, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y se prevé que comiencen en el último trimestre de 2016.

El víal previsto conecta el carril ya existente en el Bulevar con el núcleo de Almerimar a través de carriles por el interior del municipio hasta su conexión con el Paseo Marítimo de la zona del Poniente . De esta forma, ha explicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, “conseguimos conectar entre sí dos zonas pobladas dentro del término municipal, al tiempo que evitamos interrupciones en su trazado”.

Estas obras serán financiadas en un 75% por el Gobierno andaluz y el resto por el Ayuntamiento de El Ejido, que aporta el 25%. Previamente a la licitación publicada hoy el consistorio ha puesto a disposición los terrenos para el desarrollo de las obras, que una vez ejecutadas y recepcionadas pasarán a tener la consideración de titularidad municipal.

Jiménez ha indicado que esta actuación se enmarca en el programa La Ciudad Amable diseñado por la Consejería de Fomento y Vivienda dentro de la categoría de Vías Sostenibles, “calificación que obtienen los proyectos de diseño de vías ciclistas que conecten lugares de residencia con centros de trabajo, ocio, comercio y actividades”. La Ciudad Amable, cuyos objetivos específicos son la habitabilidad urbana, la movilidad sostenible, el calmado del tráfico y la mejora de los espacios públicos, cuenta con otras dos categorías: Islas Ambientales y Espacios Habitables.

No hay comentarios

Deja un comentario