Diez compañías y 22 funciones llevarán la cultura a los más pequeños...

Diez compañías y 22 funciones llevarán la cultura a los más pequeños de El Ejido

Compartir

ron-lala-quijoteLos escolares del municipio de El Ejido van a disfrutar durante el ‘Otoño Cultural 2015’ de un total de 22 funciones adaptadas a su edad y representadas por diez compañías en el teatro Municipal, en horario de mañana, durante los meses de octubre a diciembre.
El programa, que arrancó el pasado 7 de octubre, continúa la próxima semana con un concierto didáctico ¿Eres Tú? del grupo Ensamble Neoars Sonora, incluido en el proyecto Abecedario de la consejería de Cultura, que se celebrará el miércoles 21 de octubre a las 10 y a las 12 en el Teatro.‘¿Eres Tú?’ es proyecto musical participativo basado en composiciones de Iluminada Pérez Frutos para un audiolibro de la Asociación Cultura 0.18, interpretadas en vivo por el Ensemble NeoArs Sonora. El guión es un texto antiguo que celebra la reunión de un buen número de personas compartiendo un mismo espacio y tiempo. A partir de la interpretación en vivo, fresca, sugerente y cercana de las piezas musicales, se crea una dramaturgia y una escenografía para audiencias de 3 a 6 años, promoviendo la interacción sonora y comunicativa con los niños y niñas, creando un contexto lúdico, improvisatorio y creativo, en el que se van identificando sucesivamente con diversos animales, jugando, de forma ordenada, a sonar y moverse como ellos, para aprender formas diferentes de ser, sentir, vivir y convivir.
Asistirán al concierto alumnos de los colegios Jesús de Perceval (Santa María del Águila), Loma de Santo Domingo, Teresa de Jesús, Laymun, Solymar (Matagorda) y miembros de la asociación Activa Tu ocio.
El viernes 23 será el turno de la compañía de humor Ron Lalá y su función ‘En un lugar del Quijote’, una versión libre de la obra de Miguel de Cervantes dirigida a niños a partir de 6 años. Un espectáculo para aprender, reír, participar y, sobre todo, revivir el mito del Quijote repensando el presente.

No hay comentarios

Deja un comentario