La Plaza de las Velas será escenario mañana, a partir de las siete y media de la tarde, de una iniciativa “que tiene un alto componente artístico, de espectáculo si se quiere, pero, sobre todo, tiene una gran dosis de solidaridad y de calidad humana”, según la concejal de Participación Ciudadana y Organizaciones Sociales, Pilar Ortega. El centro de la ciudad va a acoger el intento del pintor y profesor sevillano Joaquín Arnau de batir el récord mundial de pintura rápida pintando, al menos, 22 cuadros en una hora. El récord está en 21, que él mismo estableció hace casi dos años en Almadén de
La mitad de los cuadros que pinte serán donados a
Los cuadros pintados serán expuestos desde el mismo viernes y durante una semana en los Aljibes Arabes “para que puedan ser contemplados con detenimiento por los ciudadanos y admirar su belleza”.
La edil, que ha estado acompañada por el propio artista y por el representante de Argar, Juan Antonio Abad, que ha disculpado la ausencia de la presidenta, Juani García, ha mostrado su agradecimiento al pintor “en nombre del Ayuntamiento de Almería y de todos los almerienses, por su labor altruista y desinteresada en favor de las causas benéficas, como así confirma su trayectoria, tanto personal como artística. Es un orgullo y un placer estar acompañada de personas de la talla y calidad humana de Joaquín y Juan Antonio, que dedican una parte importante de su tiempo a trabajar de forma altruista en beneficio de una causa muy noble y muy solidaria, como es la lucha contra el cáncer. Sabéis que las puertas del Ayuntamiento están abiertas y siempre que necesitéis nuestra ayuda allí estaremos para hacer lo que esté en nuestras manos porque vuestra lucha es nuestra lucha”.
Joaquín Arnau, que padece cáncer y la próxima semana será intervenido quirúrgicamente, ha elegido Almería para intentar batir su propio récord porque es “el lugar donde quería hacerme viejo y donde me diagnosticaron la enfermedad”, según ha transmitido Yaddy González, que ha sido la voz del pintor, que sufre una traqueotomía.
Igualmente, ha mostrado su intención de donar la mitad de las creaciones a la asociación Argar, “un grano de arena en la montaña de esfuerzos que hay que realizar para destruir a un enemigo tan grande”.
El miembro de
Joaquín Arnau tiene en su poder hasta diez récords mundiales y ha conseguido batir también el máximo de cuadros pintados en 24 horas en varias ocasiones: La primera vez consiguió dar forma a 204 obras en un día sin interrupción y, la última, en Puigcerdá (Gerona) pintó 230 lienzos.