Torrecárdenas realizó 3 millones de pruebas diagnósticas durante el primer semestre del...

Torrecárdenas realizó 3 millones de pruebas diagnósticas durante el primer semestre del año

Compartir
TORRECARDENAS
Visita al Hospital de Torrecárdenas, esta mañana.

El Hospital Torrecárdenas registró a lo largo del primer semestre de 2017 un total de 432.249 actos asistenciales y realizó 3.059.495 pruebas diagnósticas de biotecnología. Estos son algunos de los datos que ha ofrecido esta mañana la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, durante su visita a las obras de  mejora del sistema de climatización del bloque quirúrgico situado en la segunda planta del complejo hospitalario, una actuación con una inversión de 137.100 euros.

Del balance semestral de la actividad del Hospital, Gracia Fernández ha destacado las 78.402 urgencias atendidas, los 1.448 partos, la gestión de 14.700 ingresos, las 11.713 operaciones y las 262.379 consultas externas como “ejemplo de la eficiencia de la labor que realizan sus profesionales y como una muestra de la normalidad, la calidad y la seguridad que caracterizan a la atención sanitaria que presta Torrecárdenas ”.

Por lo que respecta a las pruebas diagnósticas, el mayor volumen corresponde al área de Biotecnología que ha completado 3.059.495 análisis clínicos a los que se suman 168.706 pruebas realizadas a través de otros procedimientos diagnósticos que incluyen 2.875 endoscopias, 3.273 mamografías, 3.145 resonancias magnéticas, 5.927 ecocardiogramas o 1.044 cateterismos cardiacos. Además, entre enero y junio, se han completado 26.847 sesiones de diálisis.

Mejoras en las instalaciones

En su visita al complejo hospitalario, Gracia Fernández ha comprobado el desarrollo de las obras de reforma de los seis quirófanos del bloque quirúrgico de la segunda planta. Los trabajos, que cuentan con una inversión de 137.100 euros, permitirán la instalación de dos nuevas unidades de tratamiento del aire para estos quirófanos y la renovación de los revestimientos y la pintura. Además, se han adecuado los almacenes aledaños y se ha repuesto su equipamiento.

Sobre la mejora del área de Urgencias de Torrecárdenas, Gracia Fernández ha indicado que se están elaborando los pliegos técnicos y administrativos de la primera fase de esta actuación que se ejecutará en la zona de consultas y boxes de críticos, dotada con un presupuesto de 253.739 euros.Fernández ha destacado que “la calidad del servicio público que ofrece el Hospital Torrecárdenas tiene su reflejo en un alto grado de valoración de los usuarios” y ha insistido en que “las cifras asistenciales y la labor de los profesionales desautorizan por sí solos los ataques injustos del Partido Popular en su empeño por sembrar la alarma entre la población y desprestigiar y denigrar al sistema sanitario público andaluz”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta