La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), estrena nuevo ciclo literario en Almería titulado Carrera de relevos, como una nueva modalidad de apoyo y difusión a la creación literaria joven. Los encargados de inaugurarlos serán Marín Lucía, Daniel J. García López y Martina Mateo Jiménez en la biblioteca Francisco Villaespesa esta tarde a las 20.00h.
La luz más bella (Ediciones en huida) es una antología de poetas almerienses coordinada por Martina Mateo Jiménez y Daniel J. García López, donde han participado los siguientes poetas: Julio Béjar, Juan José Guerrero, Eva Rodríguez, Francisco Fernández Jiménez, Laura Insua Barón, Estefanía Martín Sebaquevas, Luis Díaz Velázquez, Naira Perdu, Abraham Ferreira Khalim, Francisco Lara, Francisco Sánchez Ibáñez y Juan C.R. Amat.
Según Martín Lucía, “que la poesía es vida, y por eso habla del tiempo, del amor, de la muerte, es un hecho que ha atravesado civilizaciones, generaciones, culturas. Que la poesía está cada día más viva es un hecho que puede constatarse asomándose al anaquel de una biblioteca o en cualquier populosa red social de Internet. Se vive una nueva eclosión de la poesía y, gracias precisamente a las nuevas tecnologías, tanto de información como de impresión, quizá, este renacer esté ligado como nunca a los jóvenes. Y digo jóvenes por no decir adolescentes, que pudiera entenderse peyorativamente cuando no lo es. Todo lo contrario, un valor más a su puesta en escena: tan jóvenes y llenos de vida como maduros para abrazar la poesía y saber que se trata de un asunto muy serio”, asegura el poeta y editor.