El Palacio de congresos y Exposiciones de Aguadulce puede convertirse en plató...

El Palacio de congresos y Exposiciones de Aguadulce puede convertirse en plató cinematográfico

Compartir

El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y la teniente alcalde de Roquetas, Eloisa Cabrera (de izquierda a derecha)
El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y la teniente de alcalde de Roquetas, Eloisa Cabrera (de izquierda a derecha)

La Diputación Provincial de Almería, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Roquetas se han aliado para la promoción de la industria del cine en la provincia de Almería. Han firmado un convenio marco de colaboración, con una vigencia de cuatro años, para la promoción de actividades, instalaciones cinematográficas y formación en actividades auxiliares de la industria del cine.

Este convenio persigue la promoción de Almería como destino de rodajes cinematográficos y la posibilidad de utilizar el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce como estudios de cine, se convertiría en un estudio de cine de 4000 metros cuadrados y 18 metros de alto.

El convenio marco de colaboración se apoya en tres tipo de acciones que son las que se pretenden llevar a cabo entre las entidades firmantes:

  1. Promoción de Actividades: Cada uno en sus respectivos ámbitos competenciales, realizarán actos singulares o campañas de promoción de actividades relacionadas con la industria cinematográfica de Almería, tanto en España como en el exterior.
  2. Promoción de Instalaciones Cinematográficas: Realización de actos singulares o campañas que fomenten la utilización de las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce (Almería) para el desarrollo de actividades cinematográficas que puedan desarrollarse en Almería.
  3. Promoción de la Formación en actividades auxiliares de la industria cinematográfica: Realización de actos singulares o campañas que fomenten el desarrollo de acciones en el ámbito de la formación y el empleo para la industria cinematográfica y auxiliar. En concreto, la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Servicios y Navegación de Almería facilitara, mediante el correspondiente convenio especifico, la utilización del centro “Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, a las Administraciones Públicas intervinientes para el desarrollo y ejecución, por sí mismas o por su contratistas, de actividades de formación específica para este sector, a fin de facilitar la inserción laboral como medio directamente relacionado con el desarrollo económico de Roquetas de Mar y de la provincia de Almería.

 

No hay comentarios

Deja un comentario