Cabo de Gata-Níjar acoge dos actividades de sensibilización ambiental

Cabo de Gata-Níjar acoge dos actividades de sensibilización ambiental

Compartir

CABO-GATA-MONSULLa Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio organiza dentro del programa de participación y sensibilización ambiental de la Red Natura 2000, dos actividades de sensibilización ambiental en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar durante los días 2 y 3 de febrero.

La primera de estas actividades se desarrollará mañana viernes en el centro de visitantes ‘Las Amoladeras’, desde las 16 horas a las 20 horas. Los participantes podrán crear un corto ambiental a través de la propuesta “Queremos que os sintáis director@s, actrices, actores y guionistas por 24 horas”.

En cuanto a la siguiente actividad, que será el sábado día 3 de febrero en el jardín botánico ‘El Albardinal’, consistirá en la realización de un “Taller sobre los bancos de semillas y su importancia en la biodiversidad”. Se llevará a cabo desde las 11 de la mañana a la 1 del mediodía.

El Delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha señalado que “la participación ciudadana y la sensibilización ambiental constituyen iniciativas fundamentales para asegurar la implicación de la sociedad en la conservación de sus espacios naturales”. Y ha añadido que estas actividades permiten reconocer los valores medioambientales existentes en cada uno de los espacios protegidos.

Participación y sensibilización ambiental

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, mediante la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, promueve con el Programa de participación y sensibilización ambiental en los espacios andaluces de la Red Natura 2000, con la participación activa de entidades sociales con amplia experiencia en la realización de programas de educación y voluntariado ambiental así como animación sociocultural en espacios naturales.

La Red Natura 2000 la constituyen un conjunto de espacios europeos de alto valor ecológico y tiene por objeto garantizar la supervivencia a largo plazo de los hábitats y especies más valiosos y amenazados de la Unión Europea. Nuestra Comunidad tiene uno de los patrimonios naturales más extensos y diversos de Europa. Los espacios andaluces integrados en la Red Natura 2000 abarcan una superficie total del orden de 2,66 millones de hectáreas y está constituida por 63 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y 189 Zonas Especiales de Conservación (ZEC). Estos espacios integran los ecosistemas más representativos de Andalucía; importantes humedales costeros o interiores, cuevas donde habitan diversas especies de murciélagos, sierras de media y alta montaña, zonas de campiña, humedales, cauces fluviales, acantilados, playas o fondos marinos.

Los interesados en participar en esta actividad ambiental pueden dirigirse al correo electrónico natures@natures.es o al teléfono 648140091

No hay comentarios

Dejar una respuesta