XpoBit de El Ejido ofrecerá en cinco plantas todo sobre el mundo...

XpoBit de El Ejido ofrecerá en cinco plantas todo sobre el mundo de videojuegos

Compartir

El Ayuntamiento de El Ejido y los chicos del “Grupo XPO” siguen avanzando en la organización de la feria XpoBit, que tendrá lugar en el Auditorio de la localidad los días 1, 2 y 3 de marzo, con más de 1200 metros cuadrados y un escenario impresionante, donde cerca de 1.000 personas podrán disfrutar de los torneos y espectáculos.

Con un precio muy asequible, tres euros, se podrá disfrutar de la oferta más amplia de ocio electrónico, juegos de mesa, creaciones indies, máquinas recreativas y, en definitiva, serán tres días de auténtica fiesta lúdica. 

Arcade Bits, la tienda de merchandising, videojuegos y Cultura POP con mayor repercusión del momento, es la maestra de ceremonias de un evento, y cuenta con la ayuda de Arena Gaming, empresa de Centros de Alto Rendimiento de Videojuegos, de gran proyección y profesionales del sector. Ellos serán los encargados de conducir las competiciones de e-Sports, como Counter Strike GO y League of Legends, y de que los verdaderos “Gamers” se sientan como en el sillón de su casa.

Cabe destacar que el mejor jugador del mundo de GoldenEye: Source, Graslu00, estará como invitado en la Zona de e-Sports y podrás retarle a una partida, optando a arrebatarle el título y su preciado trofeo, cosa que nadie ha conseguido en tres años.

La visita guiada por XPOBIT El Ejido

Empezando desde la planta baja, se dispondrán varios espacios repletos de actividades, zona de Ludoteca y Muestras. Aquí se podrán echar unas partidas a multitud de juegos de mesa a cargo de las asociaciones Ludere y 3 Almas, montando las típicas “kdds” de amigos jugones. Se mostrarán creaciones de jóvenes emprendedores, como los chicos de Deimos Studios; algunos de los estudiantes de la Universidad de Almería, colaboradora del evento por primera vez. Pero es que además se mostrará un juego inclusivo a cargo de Verdiblanca, Skills. De igual modo, se va a realizar un sorteo en beneficio de ARGAR, Asociación de Niños con Cáncer, de manera que “cada sonrisa conseguida es un logro desbloqueado”.

En esta misma planta se realizarán algunas ponencias por parte de los invitados, además de algunos concursos y shows en la Sala de Conferencias, con directos con el propio programa, BitV, donde cualquiera puede ser el protagonista. Esta planta será de acceso gratuito para todos los visitantes que lo deseen.

En la primera planta, se encontrarán las Zonas Comercial, Retro y de Talleres. En la Comercial se instalarán varias empresas almerienses de videojuegos, cómics, juegos de mesa, merchandising, películas… tiendas como Orión, Moviola, HobbyZona y la propia Arcade Bits estarán presentes en el evento con multitud de artículos y novedades. Pero sin olvidar a las tiendas artesanas e ilustradores de la provincia, ya que también tendrán su sitio en la fiesta. Habrá 3 carpas de Realidad Virtual, entre las que destaca Virtual Xperience, con varias experiencias y distintos equipos que harán las delicias de los más atrevidos. Además, contaremos con un par de puntos de comida y bebida para reponer fuerzas.

La Zona Retro promete ser la más espectacular ya que varias de las empresas que se dedican a la creación y restauración de máquinas recreativas estarán aquí: Bitfix, Almeriarcade y MyArcade. Y dos de los mayores coleccionistas de Andalucía estarán presentes en XPOBIT El Ejido; The PlayMaster, con una colección de más de 4500 piezas y uno de los mayores coleccionistas de Xbox de España acudirá a la cita para aportar su experiencia y sabiduría videojueguil, aportando algunas rarezas al museo que estará expuesto, junto al Gran Ayala, un sabio del mundillo de los videojuegos.

Y en Zona de Talleres los más peques se lo pasarán en grande haciendo manualidades y dando rienda suelta a su imaginación. La experiencia de Nay y Mar Blu será un plus inigualable para una zona de lo más creativa.

En la Planta Segunda estará ubicada la Zona de Nintendo, con dos de los mayores entendidos en la marca nipona, como son Kalus Ryder y Link Santana, quienes enseñarán a jugar a diversos títulos nintenderos como Mario Tennis, Splatoon, ARMS… pero harán que todo transcurra bien en los torneos de Mario Kart 8 DX y el Oficial de Super Smash Bros Ultimate.

La Zona de Lucha acogerá los Torneos de Tekken 7, Dragon Ball FighterZ, Naruto y el siempre impactante Street Fighter II. César y Josema se meterán en el ring para enseñar a evitar los golpes. Aquí también estará un reto de los de verdad, ya que Eidorian4444 invitará a los asistentes a subir al tatami.

Josh, Mari Luz y Pascu pasarán por la sección Musical con Taiko, Ultra Star, OSU y la esperada competición de Just Dance 19. Incluso con el reto de arrebatarle el título de mejor jugador a Josh.

Aunque, sin duda, el alma de la fiesta, el rey de reyes, el Torneo TOP… Fortnite!. 56 equipos informáticos darán la oportunidad a más de 800 participantes a que demuestren que son el mejor jugador de Battle Royale, con unos premios de lo más jugosos. Los expertos, Dani, Miguel y Victor, han pensado en un sistema de juego en el que todos tendrán las mismas oportunidades y se primará la diversión a la competitividad. Y todo dirigido por, ni más ni menos que Empershao, el Youtuber Ejidense más famoso.

Un escenario que albergará unas actuaciones espectaculares, como la de apertura a cargo del Grupo de Baile Kalesi, de temática nintendera. El KPop irá a cargo de los famosos Moving Stones y HS.Entertainment, ayudados por los Youtubers Sisiuve y Patrifldz, unos colaboradores de excepción, que incluso hablarán de sus experiencias en Japón. Y algo nunca visto en Almería, la Banda Escuela Agrupación Musical San Indalecio, estrenarán mundialmente el EA MUSIC, una selección de las mejores bandas sonoras de videojuegos. Si creeis que lo mejor ya ha pasado, estáis muy equivocados.

En la tercera planta se instalará la Zona Deportiva, con el patrocinio de Fútbol Indoor La Academia y Fútbol Emotion, los auténticos expertos en el Deporte Rey. Aquí se vibrará con los torneos de Fifa 19, Rocket League y Pro Evolution 19. El futbolero Abel   será quien dé el pase. Y sin moverse mucho, se encuentra la Zona de Conducción que ofrecerá la experiencia de conducción definitiva con los muebles, con la novedad de Gran Turismo VR, además del Torneo de RFactor, conducido por el Gran Lobatón.

Cruzando el pasillo se entrará en la Zona de Acción para jugar a Anthem, a CrackDown 3, a Metro Exodus, con las novedades más potentes disponibles, una Horda de Gears 4, Microsoft y Juanjo Sonyer harán lo imposible para que se disfrute aniquilando Locust.

En la Zona e-Sports Arena Gaming ubicará el espacio más competitivo de XPOBIT, con torneos de Counter Strike Global Offensive, LOL y GoldenEye Source.

Y la última planta, en lo más alto de XPOBIT, se ofrecerá la experiencia más potente con las VR de Sony, ya que Bossma, el auténtico maestro de la Realidad Virtual, se pondrá a prueba con AstroBot y The Kitchen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta