XIII Subida del Mármol en Macael

XIII Subida del Mármol en Macael

Compartir
subida mármol

Se esperan más de veinte mil aficionados.

Macael espera concentrar este fin de semana más de veinte mil amantes del motor en la XIII Subida del Mármol. Prueba que será puntuable para el Campeonato de España de Montaña, en la que será segunda ocasión consecutiva de la que disfruta de este galardón y cuarta en su historia. La prueba se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de septiembre. Según el piloto local, Miguel Ángel Clemente, puede proclamarse campeón de España en su disciplina en esta carrera. 

María José García, diputada de Deportes, ha recordado que“una vez más, la Diputación está presente en la organización de un eventodeportivo de primer nivel, como esta Subida del Mármol, que se ha ganado suprestigio a pulso en estos últimos años”. La diputada también ha realizadohincapié en el esfuerzo que realiza la organización “para superarse año trasaño, y batir las cifras de participación y espectadores conseguidos el añoanterior”. Además, ha comentado que la organización tiene que seguir brillandopara que la Federación Española continúe concediendo a la prueba la capacidadde puntuar para el Campeonato de España y cómo la carrera ejerce un importanteefecto divulgador sobre la zona y su principal exponente económico, el mármolde Macael.

Finalmente, el presidente de la Escudería del Mármol, ManuelSánchez, ha revelado que la organización ha tomado buena nota de los pequeñoserrores cometidos el año anterior para corregirlos y que no se repitan, ycomunicado el horario de la prueba, que tendrá su ‘parque cerrado’ en elbulevar del río, en el que se realizarán las mediciones. Las verificacionescomenzarán el viernes, a las 15.00, hasta las 21.00, momento en el que loscoches volverán al ‘parque cerrado’. El sábado, a las 14.00, volverán a la actividad,mientras el domingo, ésta se iniciará a las 09.00, con entrenamientos libres,oficiales y la carrera, tal y como se desarrollará el sábado. La prueba cuentacon 78 coches inscritos.

No hay comentarios

Deja un comentario