El primer máster sobre Alzheimer arranca el próximo mes en la UAL

El primer máster sobre Alzheimer arranca el próximo mes en la UAL

Compartir

cerebro.jpg

El presidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco Ortega Viñolo; acompañado por el Profesor José Jesús Gázquez Linares y el médico y geriatra Alberto Castellón Sánchez del Pino; ha presentado esta mañana en la sede colegial el "Máster en Demencias y Enfermedad de Alzheimer". El máster, cuya duración es de un año académico impartido de octubre a junio, tiene como objetivo general la actualización de conocimientos. Igualmente pretende conseguir una adecuada preparación profesional para dar a los mayores con demencia una atención exhaustiva en el ámbito institucional y domiciliario. “Por estos y otros motivos, el máter es una importante oferta docente pues constituye a que la sociedad almeriense tenga unos  fundamentos sociales de vital trascendencia en este ámbito” ha afirmado Ortega Viñolo.

Conocer los fundamentos teóricos de lasdemencias y enfermedad de Alzheimer; adquirir las habilidades necesarias; facilitar las claves para una atención de calidad; analizar críticamente las diferentes alternativas existentes y aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas son, entre otros, los objetivos específicos que ser pretenden lograr.

El máster, que tiene cuatro asignaturas teóricas y diecinueve optativas, está dirigido tanto a los diplomados en Enfermería o Fisioterapeuta como a los licenciados en Psicología, Piscopedagogía y Medicina. De esta manera, y tras las inscripciones que serealizarán en este mes de septiembre, los inscritos podrán obtener su título enun año, comprendiendo la realización de 60 créditos ECTS (son asignaturasobligatorias y optativas de Psicología, Medicina y Enfermería) y  la realización de un trabajo deinvestigación Fin de Máster.

Durante su intervención Alberto Castellón Sánchez ha manifestado que “esta propuesta es fruto de la estrecha colaboración existente entre el Colegio de Médicos y la Universidad de Almería”. A ello hasumado que “el máster está organizado por el departamento de PsicologíaEvolutiva y de la Educación; por el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Continua así como por el Colegio de Médicos de Almería”.

Por su parte, el profesor José Jesús Gázquez ha afirmado que “nuestro objetivo es que los asistentes conozcan los modelos, teorías, metodologías y estrategias sobre atención, orientación e intervenciónde los pacientes, familiares y cuidadores en los servicios y programas de salud y sociales. También procuraremos mejorar las técnicas de intervención ytratamiento farmacológico y no farmacológico”.

Por último destacar que las clases serán impartidas los viernes por la tarde y los sábados por la mañana cada 15 días.

No hay comentarios

Deja un comentario