Vícar retoma el programa para escolares Conoce tu Pueblo

Vícar retoma el programa para escolares Conoce tu Pueblo

Compartir

casa-consistorial-vicarCon la reanudación del curso escolar, tras el paréntesis vacacional de Semana Santa, el programa ‘Conoce tu pueblo’ ha retomado su actividad con el paso por el mismo de dos nuevos centros educativos. Con ello son ya unos 900, los escolares que han desfilado por esta edición del programa, incluido en el proyecto Ciudad Educadora y cuyo objetivo es que los escolares conozcan mejor su entorno y aquellos aspectos relacionados con la historia, cultura y desarrollo del municipio.

El martes, algo más de un centenar de alumnos de 4º, 5º y 6º curso de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Merced, de Los Canos, elegían el recorrido Histórico Artístico, para su participación. Los alumnos, junto a sus profesores y el monitor del programa se trasladaron hasta la villa de Vícar para iniciar su recorrido visitando la Casa Consistorial, para después seguir por la Plaza del Barranquillo, Iglesia Fortaleza y el Lavadero, antes de dirigirse a la zona de Carcauz, para visitar el acueducto de los Veinte Ojos y la Casa Señorial del Marqués de Casablanca.

En la mañana del miércoles, fueron ochenta y cinco escolares de 2º de Primaria del CEIP Virgen de la Paz, los que cogieron el testigo, si bien eligiendo como  itinerario, el  Histórico Artístico sin Carcauz, es decir un recorrido idéntico al anterior, por la villa de Vícar y sus monumentos, pero sin visitar el acueducto ni la casa señorial. Para finalizar las citas programadas para esta semana, en la mañana de hoy, otros setenta y cinco alumnos y alumnas de este mismo centro educativo, en esta ocasión de 4º de Primaria,  han llevado a cabo el itinerario Institucional, con visita a los principales centros públicos del municipio.

Con la participación de estos dos centros, ‘Conoce tu pueblo’ entra  ya en su recta final, ya que la semana próxima está previsto desfilen por sus actividades los últimos 250 alumnos. El martes, día 5, lo harán setenta alumnos y alumnas de 1º de Primaria del CEIP Federico García Lorca, con el itinerario Histórico Artístico sin Carcauz, y el miércoles, día 6, otros ochenta escolares de 4º de Primaria también del CEIP Federico García Lorca, para realizar el mismo recorrido pero incluyendo la visita a Carcauz. El broche final a esta edición del programa lo ponen hoy jueves, día 7, el CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, con un centenar de alumnos que realizarán el itinerario Histórico Artístico sin Carcauz.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta