Transbordo gratis y un bus ‘directo’ a la UAL, novedades del nuevo...

Transbordo gratis y un bus ‘directo’ a la UAL, novedades del nuevo curso

Compartir

bus ualLa Universidad de Almería ha servido de marco para la presentación de las novedades generales del servicio de autobuses urbanos de la ciudad dentro de la campaña ‘Súmate a Surbus’, que beneficiará al colectivo que más uso hace de este servicio, como son los estudiantes. Entre esas novedades destaca la nueva Línea 19 Centro – Universidad ‘directo’ y el transbordo gratuito.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, ha recordado que “mejorar el desplazamiento a la UAL ha sido siempre una de las prioridades del vicerrectorado, unas medidas que van dirigidas no sólo a los estudiantes, sino aquellas personas que viven en Almería, en los municipios del área metropolitana y en otras poblaciones más alejadas”.

Ramírez ha agradecido al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco todo “su apoyo para facilitar a los estudiantes el transporte a la Universidad de Almería en las mejores condiciones y al menor coste posible”, al tiempo que ha afirmado que “seguimos avanzando en las mesas de trabajo, a petición del propio colectivo del alumnado”, como por ejemplo con la consecución de la nueva Línea 19, de la parada norte “detrás de la Biblioteca”, y de su parada en la Estación Intermodal, “una petición muy solicitada”.

El primer edil ha desvelado que la Línea 19 “será mucho más rápida, completa el servicio que actualmente existe, desarrollando el itinerario con una zona que no tenía conexión directa con el campus y ampliando la cobertura del servicio”. En concreto, se hará a través de la autovía, uniendo Estación Intermodal con la Residencia de Estudiantes y a su vez con el Campus. Además se va a crear una nueva parada en la zona norte, con un frente de 100 metros y con una capacidad para cinco autobuses. Fernández-Pacheco también ha anunciado la Línea Circular – Levante, conexión directa sin transbordo entre barrios de la zona entre sí y la Universidad de Almería, “uniendo La Cañada, El Alquián, San Vicente, Venta Gaspar, Loma Cabrera, Los Cortijillos y Costacabana, haciendo de la UAL el punto de conexión que permita transbordar a los usuarios con las líneas 4, 11, 12, 18 y 19.

El alcalde de la capital aclaró que “es justo reconocer que se trata de una petición expresa del rector en las diferentes reuniones mantenidas y que sale de las mesas de trabajo que a raíz de esas reuniones se establecieron con la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, y los propios estudiantes a través de sus asociaciones”.

Una de las grandes novedades es precisamente la gratuidad de hacer transbordo entre autobuses de diferentes líneas en el plazo temporal de una hora. Será un modo más de fomentar el uso del servicio entre la ciudadanía y particularmente entre la comunidad universitaria, que también ha recibido la noticia de la ampliación y potenciación de la Línea 4.

Por su parte, Valeriano Díaz, director de Surbus-Andalucía, ha confesado que “el hecho de estar en la universidad para hacer esta presentación no es casualidad, sino porque la nueva era del autobús apuesta por la innovación y la digitalización”. Subrayando que habrá, respecto a la UAL, “una ampliación de frecuencias en las líneas ya tradicionales y la descongestión que conlleva la nueva Línea 19, incorporando también cinco autobuses de gran capacidad”. Por último, todos los coches tendrán wifi gratuito.

No hay comentarios

Dejar una respuesta