Vícar celebrará medio centenar de actividades culturales los próximos seis meses

Vícar celebrará medio centenar de actividades culturales los próximos seis meses

Compartir

Teatro Auditorio de Vícar

Es el principal espacio escénico de Vícar.

Más de medio centenar de actividades componen la programación cultural que el Ayuntamiento de Vícar ha elaborado para este primer semestre del año. Una programación que se ha iniciado con la VIII Muestra de Teatro Joven y de Autor y que concluirá a finales de junio con el IV Certamen de Cortometrajes y Fotografía 2009 de la Asociación Noesso. Entre los espacios escénicos destacan el Teatro Auditorio, el bulevar, las plazas y anfiteatros  públicos con los que cuenta el municipio. 

Junto a la VII Muestra de Teatro Joven y de Autor y el ciclo de Teatro Escolar, puesto en marcha la pasada semana, la programación incluyo sesiones de cuentacuentos, a partir del 4 de febrero, el Carnaval, con el VI Certamen de Farsas y Pasos Carnavalescos, el 20 de febrero, como actividad principal, además de los Carnavales escolares, la gran fiesta y el Entierro de la Sardina. Los actos del Día de Andalucía, con conferencia y actividades ecuestres, entre otras actividades,  y el desfile pro viaje fin de curso de los alumnos del IES Puebla de Vícar, que tendrá lugar el 13 de febrero, en el Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’.

En marzo  y junto a nuevas representaciones de Vicar Teatral, destacan las actividades del Día de la Mujer con convivencias de asociaciones, exposiciones y encuentros por la igualdad,  entre otros actos. Un fin de semana blanco, en Sierra Nevada, y las XXVI Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, completan la programación de marzo.

En la de abril destacan sobre todas las actividades del Dia Internacional del Libro,  y dentro de ellas la novena edición de Antorcha de las Letras, con múltiples actividades en los centros educativos y en mayo el Vícar Project, con las actuaciones entre otros de La Pulqueria, nuevas sesiones de teatro escolar, el VI Encuentro de la Cultura, como clausura a los talleres municipales y la VII Concentración Motera ‘Ciudad de Vícar’, con el concierto de Mago de Oz, el día 18.

Por último, en junio, el Festival de Arte, Noche Joven y el ya citado IV Certamen de Cortometrajes y Fotografía de Noesso que del 25 al 27 de dicho mes acogerá el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta