Visto bueno de la UAL al Plan Propio de Investigación, que invertirá...

Visto bueno de la UAL al Plan Propio de Investigación, que invertirá 2,1 millones

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería ha aprobado este viernes, 8 de febrero, la partida presupuestaria correspondiente al Plan Propio de Investigación y Transferencia para el año 2019, que asciende a 2.177.554 €. Las acciones de este Plan están cofinanciadas por el Programa Operativo Fondos Europeos de Desarrollo Regional de Andalucía 2014-2020 (FEDER). Con respecto a la edición 2018, se ha incrementado en 517.400€, un 31,16%, situando a la Universidad de Almería en el grupo de cabeza de las universidades españolas en esfuerzo inversor, con recursos propios, en investigación y transferencia.

El Plan Propio 2019 mantiene todas las convocatorias del correspondiente a 2018, incrementa un 25% el programa de ayudas a Grupos de Investigación, duplica los contratos predoctorales, añadiendo 5 nuevas acciones, como son contratos predoctorales Gerty Cori de Formación de Profesorado Universitario en Áreas Deficitarias; proyectos puente; publicación en revistas de acceso abierto; estancias modalidad CERU On The Move; y participación en Congresos y Reuniones Científicas de Carácter Internacional.

El Plan de Propio de Investigación y Transferencia (PPIT) constituye la principal herramienta de política científica de la Universidad de Almería para incentivar, con fondos propios y otras ayudas, la actividad de sus investigadores e investigadoras contribuyendo a la mejora de la cantidad y calidad de la producción científica y de la transferencia, expresada a través de sus diversos indicadores. Con él se da respuesta a la necesidad de incentivar la innovación para resolver prioritariamente los problemas de la sociedad y transformar la investigación y el conocimiento en riqueza económica y social.

El objetivo del Plan Propio de Investigación y Transferencia es participar en la estrategia de I+D+i de la UAL, dotar económicamente determinadas actividades orientadas a facilitar el avance científico, la transferencia y la colaboración con el sector productivo para la innovación, en línea con las orientaciones marcadas por el PAIDI2020, la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020, el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 y el Programa Horizonte2020. Por tanto, se adapta a los nuevos objetivos y criterios autonómicos, nacionales y europeos, con el propósito de mantener la línea de competitividad en la producción científica y la actualización de la actividad investigadora de la UAL.

El PPIT se articula alrededor de cuatro Planes de Apoyo: Potenciación de los recursos Humanos para Investigación y Atracción del Talento; Ayudas a la Investigación; Movilidad y Perfeccionamiento del Personal Investigador e Internacionalización y Transferencia de la Investigación. Cada uno de ellos consta de varios programas de financiación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta