Además de la proyección de las películas a concurso habrá otras actividades como la presencia del director de la película «Comme un chef» Daniel Cohen, también actor en «Tout ce qui brille», ambas a concurso. Asimismo, está previsto un homenaje a Ray Bradbury con la proyección del filme «Fahrenheit 451», con Rafael Caumel como conductor de un debate posterior a la película.
El Festival de Cine Francés de Málaga nació en 1994 con los objetivos de promover la cultura francesa, afirmar la colaboración cultural franco-española y favorecer la difusión y la promoción del cine francés en España. Desde sus principios, se apostó por proyectar todas sus películas en versión original subtitulada en español, presentando estrenos nacionales e internacionales, sin olvidar las películas “clásicas” del cine francés. Desde la decimotercera edición, se añaden a las sesiones de noche sesiones escolares que presentan una selección de películas para niños y adolescentes, uniendo así objetivos pedagógicos y culturales, ambos primordiales por la Alianza Francesa.
Además, la creación del Premio del Público en 2007 permite a los espectadores votar por sus películas preferidas. Auténtico lugar de participación y de intercambio, cada edición es una ocasión para el público de encontrarse con actores y directores, atrayendo así a una audiencia cada vez más numerosa, hasta acoger más de 7.000 espectadores el año pasado.