Víctor Fernández, campeón del mundo de windsurf olas

Víctor Fernández, campeón del mundo de windsurf olas

Compartir
Víctor Fernández, siempre en la élite mundial.
Víctor Fernández, siempre en la élite mundial.

El ejidense Víctor Fernández se ha proclamado campeón del mundo de windsurf en la modalidad de olas por segunda vez en su carrera. Víctor Fernández firmó una gran actuación en la prueba de Maui (Hawai), que finalmente le ha valido el título mundial y ha puesto el broche a una temporada excepcional.

Víctor Fernández llegó a Hawaii con los deberes hechos en el circuito mundial, después de haber sido primero en las dos pruebas iniciales y cuarto en la tercera.

Su actuación en aguas de Hawai estuvo a la altura de las que lleva firmadas esta temporada, sin embargo se quedó fuera del podio y título mundial quedó pendiente de lo que hiciera el también español Aleix Mussolini.

Finalmente, éste falló, no se pudo llevar la victoria y permitió, de esa manera, que el rider ejidense quedara como campeón del circuito internacional de windsurf olas, un puesto en el que repite Víctor Fernández y que le ha permitido hacer historia en el windsurf nacional.

Una temporada excepcional

La temporada comenzó de la mejor forma posible, Fernández lograba su sexto campeonato de Gran Canaria (Pozo Izquierdo) en una prueba marcada por extremas rachas de viento de hasta 55 nudos donde supo sacar todo su talento y calidad para vencer a los rider favoritos Philip Köster, Jaeger Stone y Marcilio Browne. En la segunda prueba del circuito mundial Fernández volvió a conseguir el triunfo, la prueba celebrada en El Médano (Tenerife) le consolidaba como líder del mundial antes de viajar a las gélidas aguas de Mar del Norte durante la temporada de invierno.

En Dinamarca no hubo condiciones durante el mes de septiembre y la prueba no se celebró, en la cuarta prueba del circuito celebrada en Alemania, concretamente en la isla de Sylt el campeón español consiguió una cuarta posición muy importante para acariciar aún más el mundial. Sin embargo, la victoria de su compatriota Aleix Mussolini provocaba que ambos lucharan por el título hasta el último momento, debido a que la siguiente prueba celebrada en Francia, tampoco se disputó debido a la falta de viento. Por lo tanto, el título se decidiría en Maui, en la playa que Víctor Fernández reconoce como su segunda casa, pues pasa más de seis meses al año entrenando y desarrollando nuevas tablas y velas para éste deporte extremo tan espectacular.

Víctor llegaba como virtual campeón del mundo, pues a Aleix solo le valía ganar la prueba y esperar a que Víctor quedara peor que cuarto. Pero todos sabían que el Aloha Classic es diferente, es la única prueba donde compiten los riders de la PWA junto a los del circuito americano de la AWT, donde hay verdaderos especialistas en surfear olas de hasta cinco metros con una potencia descomunal. Tras un inicio accidentado para Víctor que quedó eliminado en su primera manga tras una caída en la que rompió el mástil de su vela, su principal rival en la lucha por el título cayó eliminados en cuartos de final. El mundial estaba cada vez más cerca para Víctor que en la repesca tras disputar dos mangas volvió a caer eliminado. Ahora tocaba esperar a que durante la repesca celebrada durante la madrugada de ayer, Mussolini fuera derrotado.  Y así fue a las 3:00h en España, el catalán no fue capaz de avanzar y por lo tanto, le facilitaba el segundo mundial de windsurf en la modalidad olas a Víctor Fernández.

La prueba aún no ha concluido pues seguirá durante la noche de hoy, sin embargo Víctor Fernández ya puede sumar su segundo mundial a su extenso palmarés donde destacan los cinco subcampeonatos logrados en los últimos años y el primer mundial en 2010 cuando también lo nominaron a los prestigiosos premios Laureus como mejor deportista extremo. Sin duda uno de los mejores deportistas de la últimas década.

No hay comentarios

Deja un comentario