Vícar se prepara para las fiestas del Cristo de la Salud

Vícar se prepara para las fiestas del Cristo de la Salud

Compartir

Cristo de la Salud, en Vícar.
Cristo de la Salud, en Vícar.

La Comisión de Fiestas de la villa de Vícar junto con el Área de Festejos del Ayuntamiento de Vícar tiene ya ultimada la programación de los festejos del Cristo de la Salud, que se van a celebrar dentro de dos semanas en el núcleo antiguo y con las que prácticamente se cierran los distintos acontecimientos festivos que las distintas barriadas vicarias han venido celebrando en los últimos meses y que tuvo sus inicios precisamente en la villa con la celebración de San Benito.

Para este año, la comisión de fiestas de la Villa ha preparado un amplio y variado programa que se iniciará con el tradicional chupinazo, la apertura de la Feria del Mediodía y la Fiesta de la Espuma, y que concluirá ya en la madrugada del lunes con un castillo de fuegos artificiales como colofón a la última de las verbenas. Este año las orquestas que amenizarán las veladas de las fiestas serán Orquesta Azul Mediterráneo, Júpiter y Delicias.

Igualmente el programa tendrá actividades deportivas –ajedrez juegos y tracas infantiles y una carrera de cintas en bicicleta, además del desfile de carrozas, en la jornada de apertura y un espectáculo de animación con payasos, previo a la segunda de las verbenas nocturnas en la Plaza del Barranquillo.

El acto más destacado de esta celebración tendrá lugar como siempre el domingo, coincidiendo con el día grande,  con la tradicional procesión, punto culminante de las fiestas y en la que los vecinos mostrarán su fervor y devoción a su patrón con el recorrido de su imagen por las calles de la localidad, acompañada por el lanzamiento de cohetes y al son de la música de la Banda de Tambores y Cornetas de Vícar. Será a las 20,30 horas, antes a las 12,30 del mediodía, el párroco Antonio Manuel Hernández, oficiará la eucaristía, que estará amenizada por un gran coro rociero.

Previamente a las fiestas, el próximo sábado, día 10, está prevista la celebración de la peregrinación de Santo Cristo de la Salud, acto previo a las fiestas de la villa de Vícar y que como en años anteriores  partirá desde la  glorieta del Agua, en el Bulevar Ciudad de Vícar, para recorrer a pie los cerca de siete kilómetros que separan este punto de la Iglesia Fortaleza, donde se guarda al Cristo de la Salud.

No hay comentarios

Deja un comentario