José González y Domingo Leiva, guías en un viaje poético y visual...

José González y Domingo Leiva, guías en un viaje poético y visual por el Levante

Compartir

Una de las imágenes recogidas en el libro.
Una de las imágenes recogidas en el libro.

El libro de poesía y fotografías de los pueblos del levante almeriense, ‘Viaje al levante almeriense. La Axarquía, otras posibilidades’, escrito por José González Núñez, con fotografías de Domingo Leiva Nicolás, se presenta el 26 de marzo, sábado gloria, a las 20.00 horas en el espacio literario de la Fuente Morisca de Turre (a espaldas de la biblioteca municipal de Turre). Durante el acto se organizará una fiesta flamenca con las figuras más importantes del flamenco contemporáneo y de siempre.

‘Viaje al Levante Almeriense. La Axarquía, otras posibilidades’ Es un libro de viajes por los 19 pueblos del levante Almeriense: Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Garrucha, Mojácar, Carboneras, Níjar-Cabo de Gata, Turrillas, Tabernas, Lucainena de las Torres, Sorbas, Turre, Los Gallardos, Bédar, Lubrín, Antas, Zurgena, Huércal-Overa y Taberno.

Se trata de un viaje poético y sentimental; un libro pensado y repensado para quedar en la memoria; un libro que impacta por su prosa poética, por sus rincones maravillosos, sus descripciones portentosas y casi del Edén que se revuelcan en la belleza de lo nuestro… Y todo ello con unas fotos de escándalo, de atardeceres de locos, de luces quiméricas que no puede captar el ojo humano, de lugares no reparados antes al ser andados, de inmensidades paisajísticas, de nebulosas de azul mar-cielo y ozono puro.

No hay comentarios

Deja un comentario