Varios artistas se unen en Roquetas en un homenaje a Ruiz Miralles

Varios artistas se unen en Roquetas en un homenaje a Ruiz Miralles

Compartir

Juan Ruiz Miralles. Foto: Marisol Ruiz.
Juan Ruiz Miralles. Foto: Marisol Ruiz.

El pintor Juan Ruiz Miralles falleció el 6 de abril de este año. Fue uno de los artistas más importantes de Almería. Artista y persona digna de admirar, no solo por su carácter trabajador en el campo del arte, sino también por su personalidad generosa, sincera y humilde.

Para fortuna de los almerienses, tuvo la bondad de dejar un extenso legado, y para fortuna de los roqueteros se pudo disfrutar de sus obras en una exposición suya que albergó las salas del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. El mismo lugar que quiere rendirle el 22 de octubre un  merecido homenaje.

Gracias a la colaboración de su familia y a un conjunto de artistas, que lo conocieron, acompañaron y entendieron en su vida y en su trayectoria profesional, se ha hecho posible la exposición «Juan Miralles. Pintando su ausencia» englobando obras que tienen como nexo de unión decirle el último adiós a éste artista tan merecido.

Los artistas que participan son Fernando Barrionuevo, Blas Carrillo, Eduardo Cruz, Carlos de Paz, Maritina Delgado, Manuel Domínguez, Clemente Gerez, Dionisio Godoy, Antonio Egea, Javier Egea, Toña Gómez, Juan Ibáñez Plaza, Ignacio Martín Cuadrado, José Francisco Martín Pastor, Pedro Miguel Martínez Medina, Mariquina Ramos, Diego Miguel Rosas, Pepita Rubio, Adoración Ruiz Gorriz, Paco Ruiz Martínez, Elena Tinickaya, Isabel Toresano y Julio Visconti.

La inauguración será el próximo jueves 22 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

No hay comentarios

Deja un comentario