Unos 30 voluntarios participaron, este domingo, en la limpieza de playas de la Isleta del Moro, una actividad realizada a propuesta de algunos vecinos y pescadores, organizada por Ocean Clean Project, Pescartes, y la concejalía de Turismo, Patrimonio y Playas del Ayuntamiento de Níjar.
Durante toda la mañana, los voluntarios, a los que acompañó el concejal de Turismo, Alexis Pineda, recogieron residuos de las playas del Varadero, La Ola y el Alférez, en una actividad de concienciación para mejorar estas zonas del municipio de Níjar.
El edil de Turismo, Alexis Pineda, destacó que “desde el Ayuntamiento de Níjar estamos muy orgullosos del resultado de esta actividad porque no consiste únicamente en limpiar las playas, es principalmente una actividad de concienciación porque entre todos podemos contribuir para que nuestras playas sean más limpias”.
Desde el Ayuntamiento de Níjar se ha informado que se van a continuar con las actividades de concienciación con escolares del municipio y un programa de educación medioambiental, que se va a desarrollar durante este verano.