Una treintena de seleccionados para el IV Emprendeweb

Una treintena de seleccionados para el IV Emprendeweb

Compartir

Jornada inaugural de Emprendeweb en el PITA.
Jornada inaugural de Emprendeweb en el PITA.

Esta semana ha comenzado en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) la IV edición del programa EmprendeWeb. En la presente convocatoria un grupo de 30 emprendedores recibirán formación en gestión de contenidos, comercio electrónico, fotografía y vídeo, diseño gráfico y requisitos legales. La presente convocatoria esta patrocinada por la Obra Social “La Caixa”.

El objetivo de EmprendeWeb es potenciar el autoempleo y el emprendimiento a través de la creación de webs de contenidos y comercio electrónico. De esta forma, se potencia la idea de convertir una afición en un medio de vida. Se trata de una iniciativa pionera que está teniendo bastante éxito, ya que de forma gratuita personas desempleadas, estudiantes y pequeños empresarios reciben formación especializada y consiguen obtener ingresos a través de sus páginas webs. Una vez finalizada la formación, los emprendedores tienen la oportunidad de estar alojados en un espacio compartido del PITA durante seis meses.

El programa EmprendeWeb se puso en marcha por primera vez en julio de 2014. Hasta la fecha han participado más de 80 personas, con un total de 28 proyectos que se mantienen activos, y en un alto porcentaje los emprendedores han conseguido obtener ingresos de sus webs.

De este modo, el PITA continúa trabajando en la línea de favorecer el desarrollo empresarial en su entorno más cercano mediante la prestación de servicios a empresas y emprendedores. Esta acción se incluye dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa incluido en la gestión del Parque.

No hay comentarios

Deja un comentario