Una treintena de niños hacen más llevadera su enfermedad gracias a la...

Una treintena de niños hacen más llevadera su enfermedad gracias a la magia

Compartir

Vivir unos días en un hospital no es nada agradable para nadie y mucho menos para los niños, que ven cómo su alegría y sus ilusiones se van apagando a medida que pasan los días. Para mantener el ánimo en todo lo alto, un grupo de voluntarios han protagonizado un espectáculo de magia para un grupo de niños internados en el Hospital Torrecárdenas.

El taller, llevado a cabo por voluntarios de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, ha contado con la participación de los menores ingresados en el área de Pediatría del Hospital Torrecárdenas, sus familiares, así como con la presencia de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Blas Infante, de La Gangosa. 

La sesión se ha iniciado a las 11.00, de forma simultánea a las realizadas en otros centros hospitalarios y educativos de toda España. De esta forma, la Fundación Abracadabra ha pretendido llevar a cabo la clase de magia solidaria más grande del mundo, con la participación conjunta de más de 4.000 personas. 

El Aula Hospitalaria del Complejo Torrecárdenas cuenta con cuatro docentes, tres de las cuales son maestras de Educación Primaria y una, monitoria informática. A lo largo del último curso escolar, estas profesionales han atendido a un total de 1.301 niños, de los cuales 1.223 han recibido formación en el aula y 78 en las habitaciones en las que se encontraban ingresados. Estos niños participan en actividades lúdicas y formativas, con el objetivo de impulsar su desarrollo intelectual, afectivo y social, durante el periodo que dura su hospitalización. 

El trabajo del equipo docente que desarrolla su labor en el Hospital Torrecárdenas, así como de los del resto de aulas hospitalarias de la provincia tiene como objetivo paliar el absentismo escolar motivado por los problemas de salud de los menores ingresados, así como facilitar la continuidad educativa y ofrecer a los pequeños la posibilidad de disfrutar de un ambiente distendido y lúdico, que les ayude a sobrellevar su enfermedad. 

Las aulas hospitalarias se ubican en las áreas de Pediatría de los distintos centros de la provincia y permanecen abiertas de 09.00 a 14.00, de lunes a viernes. Durante los fines de semana y los periodos no lectivos, como las vacaciones de Navidad, Semana Santa o la época estival, suelen acoger además actividades desarrolladas por voluntarios de distintas organizaciones. 

Así, el aula del Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha acogido en el último año dos conciertos didácticos, otras tantas actuaciones del coro de música de la Universidad de Almería, así como la visita de varios colegios de la provincia o la celebración de la Semana del Libro

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario