Una treintena de empresas culturales comparten ideas

Una treintena de empresas culturales comparten ideas

Compartir

networking-empresas-culturalesEl director general de Innovación Cultural y del Libro de la Consejería de Cultura, Antonio José Lucas, y el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, han asistido a la jornada de networking y asesoramiento personalizado a empresas culturales desarrollada en el Museo de Almería y en la que han participado una treintena de emprendedores y empresarios del sector creativo-cultural de la provincia.

La jornada, organizada por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura, ha promovido el conocimiento mutuo y las relaciones de cooperación entre las empresas asistentes, además de darles la oportunidad de acceder a un asesoramiento técnico individualizado por parte de ambas entidades para impulsar su competitividad.

El director general de Innovación Cultural y del Libro ha señalado que la jornada “ha puesto de manifiesto el compromiso de los emprendedores culturales para sacar adelante proyectos innovadores a través de los cuales la oferta cultural de Almería es cada vez más completa, constituyendo un atractivo y marca de calidad de nuestro territorio”.

Además, ha explicado que la jornada de hoy se enmarca en el convenio de colaboración firmado por Andalucía Emprende y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales para poner a disposición de los emprendedores del sector los recursos de ambas entidades, desarrollar un programa conjunto de asesoramiento integral para las empresas, organizar acciones formativas y encuentros específicos, realizar actividades de difusión de los proyectos empresariales participantes, hacer un estudio conjunto sobre el potencial de emprendimiento creativo-cultural en Andalucía y coordinar los espacios disponibles de ambas organizaciones para optimizar su uso.

La jornada ha contado con la participación de cerca de 30 empresarios y empresarias de actividades tan diversas como la gestión cultural, producción audiovisual, el diseño y la moda, el desarrollo de aplicaciones, el turismo arqueológico, la música, la literatura, la industria editorial, las artes plásticas o la publicidad.

El evento ha incluido sendas charlas de las técnicas responsables de Proyecto Lunar Almería y del Departamento de Industrias Culturales de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Rosa Muñoz y Fátima Herrero, respectivamente, y ha continuado con una sesión de networking para propiciar el conocimiento mutuo y el surgimiento de posibles colaboraciones entre los participantes, dinamizada por el equipo técnico de Andalucía Emprende y con una agenda concertada de consultorías a cargo del equipo consultor de Servicios Avanzados de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

No hay comentarios

Deja un comentario