Una treintena de emprendedores aprenden a posicionar una marca personal

Una treintena de emprendedores aprenden a posicionar una marca personal

Compartir

cade-marca-personalAndalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha celebrado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) Vivero de Empresas, ubicado en la Cámara de Comercio de Almería, la jornada “Cómo posicionarnos con una marca personal y la optimización de nuestras redes sociales”, dedicada a mostrar la importancia de aprovechar plenamente la posibilidades que ofrece la utilización de Internet a la hora de mejorar la competitividad de una empresa y desarrollar, fortalecer y diversificar sus estrategias comerciales.

En la jornada, que ha contado con la asistencia de una treintena de emprendedores y empresarios, han participado los expertos África Lucena, consultora de marketing digital y marca personal y responsable del blog Una Idea Brillante, y Ramón Jacas, director técnico de la consultoría tecnológica Libera Digital, una empresa dedicada a aportar soluciones a las necesidades que las empresas tienen hoy en día en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (comercio electrónico, posicionamiento de marca corporativa en medios sociales y posicionamiento web).

Lucena, en su ponencia “Construye tu marca personal y hazte visible”, se ha referido, entre otras cuestiones, a tres ideas o principios: construir la marca personal con una base sólida, potenciar lo que en cada uno hay de especial o diferente y crear una comunidad con la que compartir, aprender y colaborar. Por su parte, Ramón Jacas ha sido el encargado de hablar de “Buenas prácticas y optimización de las redes sociales en la empresa”, enseñando a los asistentes no solo la importancia de este recurso cuyo fenómeno ha trascendido el uso personal para convertirse en una importante herramienta de marketing, promoción y venta, sino también que no es necesario dejar la comunicación en Internet en otras manos distintas a las de aquél que mejor conoce el producto ofrecido por una empresa, el propio emprendedor o empresario.

No hay comentarios

Deja un comentario