Una treintena de centros participan en los Juegos del Milenio

Una treintena de centros participan en los Juegos del Milenio

Compartir

Treinta centros educativos de la provincia de Almería participan durante los meses de marzo y abril en los ‘Juegos Deportivos del Milenio’, una actividad organizada por la Junta dentro del Programa de Escuelas Deportivas e inspirada en los Juegos Moriscos recuperados por el municipio de Purchena.

En esta primera jornada, celebrada este vienes, en el Estadio Emilio Campra de la capital, escolares de los centros ‘Torremar’ (Retamar-Almería), Inmaculada Concepción (Alhama), Ferrer Guardia (La Cañada-Almería) y el IES Aguadulce han realizado las actividades deportivas tradicionales, distribuidas en seis zonas con pruebas atléticas, tiro con arco, lucha, lanzamiento con honda, sostenimiento de ladrillo, lanzamiento de cantos, carrera de cintas y levantamiento de Piedra Burxana. Los participantes pasan por las distintas áreas y practican cada una de las modalidades. Al finalizar las rotaciones se realiza una simulación de la ‘carrera de la media legua’, otra de las pruebas tradicionales de los Juegos Moriscos.

El Estadio ‘Emilio Campra’ acogerá el próximo martes, día 10, otra jornada de los ‘Juegos Deportivos del Milenio’ con la participación del CEIP Federico García Lorca, CEIP Freinet, CEIP Blas Infante de la Gangosa, CPR Filabres y CEIP San Vicente. El martes 17 será el turno del IES La Puebla, IES Portocarrero, IES Nicolás Salmerón, IES Carmen de Burgos, y el martes 24 del CEIP La Romanilla, CEIP Adela Díaz, CEIP Alfredo Molina, IES Manuel Padilla y Franciscanos.

El día 9 de abril las actividades se celebran en el municipio de Purchena con la participación del CEIP Antonio Relaño de Olula, CEIP Nuestra Señora del Rosario de Macael, CEIP Miguel Zubeldia de Serón, IES Entresierras de Purchena, CPR San Miguel de Pulpí, CEIP Otero Nova de Tahal, CEIP San Ginés de Purchena, CEIP Urbina Carrera de Cantoria, CEIP Trina Rull de Olula del Río, CEIP Sagrado Corazón y CPR Medio Almanzora de Albox.

No hay comentarios

Deja un comentario