Una travesía de 60 kilómetros a nado para luchar contra el cáncer...

Una travesía de 60 kilómetros a nado para luchar contra el cáncer infantil

Compartir

Presentación de la iniciativa, hoy en la Diputación Provincial.
Presentación de la iniciativa, hoy en la Diputación Provincial.

La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación del la prueba Cabo de Gata-Níjar Swim Project, integrada dentro del Reto Solidario ‘Mójate por la Vida’ que organiza el Club Deportivo Turaniana, que se va a desarrollar desde mañana hasta el día 26 de agosto a lo largo de 60 kilómetros de litoral protegido. Los fondos que se recauden con esta prueba a nado se destinarán de forma íntegra a la puesta en marcha de una unidad de terapias avanzadas en la planta octava del Hospital de la Paz (Madrid) para investigar sobre el cáncer infantil, a iniciativa de la Fundación Cris.

En la puesta de largo de esta prueba han participado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, así como los concejales de Almería, Juan José Segura, y Níjar, Alexis Pineda, el presidente de CD Turaniana, Serafín Jiménez; el presidente de Pescartes, Luis Rodríguez; Patricia Senarega de la Fundación Cris; y Ainhoa, una de las deportistas que realizará el recorrido a nado. Además, la sociedad almeriense se ha volcado en la presentación de una actividad que cuenta con el apoyo del Club de Piragüismo Los Troncos, el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía y más de una treintena de empresas e instituciones.

Esta prueba está incluida en el 30 aniversario del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, habiendo recibido el apoyo de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Junta Rectora del Parque Natural Marítimo –Terrestre.

La diputada provincial de Deportes, ha entregado la bandera de la provincia a los nadadores almerienses que van a bracear por el litoral para recaudar fondos para la Fundación Cris, Gaby Cruz y Ginés Pérez.

El reto, a fondo

Durante 5 días, 10 nadadores amateur de Navarra, Albacete, Córdoba, Madrid y Almería, nadarán los 60 kilómetros que distan entre Carboneras y el pueblo pesquero de Cabo de Gata, lo harán para recaudar fondos para la Unidad de Terapias Avanzadas de investigación contra el cáncer infantil del Hospital La Paz de Madrid, proyecto de la Fundación Cris. Las etapas serán las siguientes: Carboneras – Agua Amarga, Agua Amarga – Las Negras, Las Negras – La Isleta del Moro, La Isleta del Moro – San José y Sán José – núcleo pesquero Cabo de Gata.

Estos nadadores completarán su hazaña acompañados por 5 compañeros cada día, sus brazadas serán guiadas por los pescadores de la Asociación de Pescadores Artesanales de Cabo de Gata – PESCARTES y por los palistas del Club de Piraguismo de Los Troncos. Para poder afrontar este reto, contarán con los cuidados del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía – COLFISIO y el apoyo de la organización.

El diseño y desarrollo de este reto se ha cuidado tanto por la magnitud del mismo como por el enclave donde se va a realizar, un espacio único en la costa mediterránea que fue el primer Parque Natural Marítimo terrestre de Andalucía, Cabo de Gata – Níjar 12.000 hectáreas de reserva marina. A nado, atravesarán este espacio disfrutando de sus aguas cristalinas, las praderas de posidonia oceánica y de sus acantilados, parajes que este año cumplen su 30 aniversario como Parque Natural y 20 años de Reserva Marina.

 ‘Mójate por la Vida’

El proyecto solidario ‘Mójate por la Vida’ consta además de con esta prueba con otras acciones que se han desarrollado y que se están desarrollando a lo largo de este año y que ya han logrado recaudar 30 de los 60.000 euros que se han puesto como meta.

Una de ellas fueron las 12 horas + 1 que se celebraron en Marzo en el Centro Deportivo Urbano (CDU) Juan González Fernández de El Parador (Roquetas de Mar). Cientos de nadadores de clubes de la provincia se dieron cita  en la piscina durante 13 horas (aprovechando el cambio horario): Además, también se ha celebrado un concierto solidario y se ha previsto en noviembre una cena de gala.

No hay comentarios

Deja un comentario