Una multinacional de semillas levantará en El Ejido un centro de experimentación...

Una multinacional de semillas levantará en El Ejido un centro de experimentación e investigación con la última tecnología

Compartir

Instalaciones de Rijk Zwaan en Almería.
Instalaciones de Rijk Zwaan en Almería.

El Ejido se convertirá en un punto de referencia internacional en el desarrollo de semillas, gracias al Centro de Experimentacion, Investigación e Innovación que Rijk Zwaan instalará en el municipio.

Se trata de unas nuevas instalaciones que contarán con la última tecnología y sistemas de aplicación a la investigación en materia agrícola.

El concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, ha explicado que “se trata del primer paso para el desarrollo de un proyecto importantísimo para la agricultura ejidense que vendrá a reforzar la imagen de El Ejido como municipio puntero en materia de investigación agrícola y que dará un valor añadido al sector de cara a su posicionamiento en los mercados internacionales”.

No en vano, el futuro centro nacerá con la intención de desarrollar procesos de investigación para optimizar los recursos existentes, impulsar nuevas variedades, mejorar los sistemas actuales o desarrollar nuevas aplicaciones tecnológicas para la agricultura almeriense. Además, según los primeros datos aportados en el proyecto, la actividad tendrá un alto nivel de trabajo en materia de investigación para aumentar la sostenibilidad de un sector cada vez más ecológico.

Para Gómez Galera “con estas instalaciones vamos a conseguir, en el futuro, dar un salto muy importante en aquellos recursos en I+D+I puesto a disposición del modelo agrícola almeriense que se está caracterizando por la sucesiva incorporación de las tecnologías que nos ha llevado a alcanzar una alta productividad por hectárea, así como a mantener un liderazgo en Europa como un modelo agrícola inmerso en una continua transformación y modernización”.

Además, el futuro centro de Rijk Zwaan “nos colocará como municipio puntero a nivel mundial, ya que en éste se van a realizar procesos y ensayos de semillas para cultivos con terrenos y climas de características similares al nuestro, tanto es así que la pretensión es que dichas semillas puedan ser distribuidas por todos los países de clima Mediterráneo”.

La empresa ya tiene el visto bueno de la Junta de Gobierno local, que ha aprobado la licencia para movimientos de tierra en la parcela que albergará este nuevo espacio.

No hay comentarios

Deja un comentario