Una 'master class' taurina en las aulas

Una 'master class' taurina en las aulas

Compartir

Los alumnos de la Escuela Taurina Municipal han cambiado su tradicional campo de entrenamiento por las aulas del colegio La Salle Virgen del Mar, donde han realizado una clase especial para mostrar la magia del toreo a un centenar estudiantes de 2º de la ESO. Es la primera vez que la Escuela Taurina se acerca a los colegios almerienses para difundir el mundo de los toros.

El propio director de la Escuela Taurina, el torero almeriense Ruiz Manuel ha asistido con sus alumnos para ofrecer una charla informativa a los jóvenes de La Salle. La iniciativa se ha realizado en esta ocasión al hilo de las actividades que el centro ha programado con motivo del Día de Andalucía, por lo que, enlazando la tauromaquia con la literatura de los grandes artistas andaluces, como García Lorca, se ha añadido más información sobre el mundo del toro para los estudiantes.

Ruiz Manuel les ha hablado sobre la historia del toreo, incidiendo en el toro bravo, el arte de torear, su evolución, de dónde nace y por qué se convierte con el paso del tiempo en una fiesta nacional. Ha dado a conocer a los jóvenes este apasionante mundo del toro, explicando además las técnicas, las formas, material y todo lo básico que hay que conocer para asentar unas bases de conocimiento sobre esta Fiesta Nacional. En definitiva, una pequeña clase teórica sobre la tauromaquia.

Pero no todo ha sido teoría. Los pequeños han tenido la oportunidad de tener entre sus manos un capote, incluso hacer sus pinitos frente al falso toro que utilizan en la Escuela Taurina para practicar.

No sin antes atender las dudas y cuestiones de los jóvenes, que no han sido pocas. Y es que hay que destacar que todos los estudiantes se han mostrado en todo momento muy interesados.

El objetivo de estas visitas no es otro que promocionar la Escuela Taurina Municipal, disponible para todos aquellos jóvenes, de entre 12 y 16 años, interesados en conocer y aprender sobre el mundo del toreo, no solo la práctica sino la teoría y todo el mundo profesional que lo rodea. Además, obviamente, de acercar el toro a los colegios para que los pequeños almerienses crezcan conociendo esta parte importante de la Historia y la cultura del país.

 

No hay comentarios

Deja un comentario