Una decena de jóvenes se forma como socorrista acuático en Níjar

Una decena de jóvenes se forma como socorrista acuático en Níjar

Compartir

Alumnos del curso de socorrismo acuático de Níjar.
Alumnos del curso de socorrismo acuático de Níjar.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acompañada por el concejal de personal, David Lozano; y el concejal de protección civil, Antonio Moreno, han visitado a los alumnos del curso de socorrismo acuático que organiza el Ayuntamiento de Níjar con la coordinación del Club Deportivo Atalayas del Levante.

Veinte alumnos participan en este curso de carácter intensivo, que se prolongará hasta el 12 de febrero, y que cuenta con diversas disciplinas como: homologación y reciclaje; primeros auxilios; y soporte vital básico con desfibrilador. Así, se cuenta con tres monitores cualificados que imparten estas materias.

Esperanza Pérez quiso dar la bienvenida a los alumnos y destacó “quiero dar las gracias a todos vosotros, a los profesores y a Atalayas del Levante por permitir que se realice este curso que para este equipo de gobierno es muy importante, La seguridad es para nosotros un asunto de gran relevancia, de ahí que apostemos por la formación y ampliar vuestros conocimientos en temas como pueden ser socorrismo, primeros auxilios y soporte vital. Nuestro principal objetivo es mejorar el servicio de socorrismo y para ello de cara al futuro”.

Por vez primera se realiza en el municipio este curso, que contará con un diploma expedido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y que cuenta con todas las certificaciones nacionales y europeas.

No hay comentarios

Deja un comentario